Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

JUL, 17, 2019 |

PANORAMA. Un obrero reubica los adoquines donde será la fuente ornamental con chorros de agua de colores.

QUEVEDO

Con un progresivo avance se evidencia la construcción de la segunda fase del malecón Eloy Alfaro, comprendido desde la calle Décima Primera hasta la Décima Cuarta, atrás del sector conocido como ‘La Olla’.

Esta obra que tendría un costo de 3 millones 600 mil dólares, es realizada mediante un convenio con la empresa privada Tractorinsa S.A, a fin de potenciar el desarrollo turístico de la ciudad.
 

Detalles

En un recorrido por la zona de juegos y máquinas biosaludables, el director Municipal de Obras Públicas, Humberto Sandoya, expresó que la obra civil ayudará al sector a tener una mejor imagen, además agregó que actualmente se encontraban reparando una tubería que provocada anegación en una calle.

“El invierno pasado hubo inundación tremenda por falta de drenaje, por ello hemos limpiado la cámara y para mejor funcionabilidad vamos a crear un sumidero más grande al lado del que existe una salida de 800 milímetros”, explicó.

Sobre la construcción de la segunda fase expresó que estará lista en cuanto los comerciantes del mercado de legumbres se reubiquen. “Ellos serán reubicados cercano al puente Sur, también hay un avance significativo de la obra”, expresó.

Marco Villacís, residente de Tractorinsa S.A, explicó que están instaladas 12 máquinas biosaludables, 5 juegos, entre ellos el parque acuático para niños, con sus respectivos vestidores y baños (tres casas). A más de 12 locales de comida en la parte alta que servirá como mirador.

“También los chorros de aguas multicolores. En donde se desalojará a los comerciantes se levantará el sistema de mega tensión para proveer de electricidad todo el parque”, manifestó Villacís agregando que en unos dos meses estaría terminada la obra.

Por su parte, moradores han visto con buenos ojos la construcción del malecón, ya que a decir ellos cambia la imagen del sector, no obstante, piden mayor seguridad.

“Me ayudará mucho en cuanto a mi negocio de cerámica, esperamos que vengan todos, pero sería bueno que haya seguridad”, expresó Raúl Morán, quien vende cerámica. (EHL)
 

TOME NOTA

3 millones 600 mil dólares cuesta la remodelación del malecón.


DATO

Esta obra civil fue contratada en la administración anterior con la empresa privada Tractorinsa S.A.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En el Carnaval se vive en Quevedo

| Por varias razones, la ciudad es una de las mejores alternativas para disfrutar del feriado en familia.

En sesión de Concejo analizarán destino de los desechos

| El proceso de enfardado tendrá que ser aprobado por los ediles y el alcalde John Salcedo.

Trabajos previos al relleno hidráulico en Babahoyo

| Se espera que el relleno ya pueda empezar a partir del próximo mes en Sol Brisa.

La Terminal Terrestre se prepara para recibir viajeros

| Se estima que unas 14.000 a 16.000 personas arriben o salgan de la ciudad por la Terminal Terrestre de Quevedo en estos cuatro días de asueto nacional, por feriado de Carnaval.

Descargas atmosféricas causan interrupciones eléctricas

| Producto del temporal lluvioso en la provincia de Los Ríos, en la capital fluminense se están presentando con frecuencia descargas atmosféricas.

Comparsas, música y color en Matilde Esther y Pueblo Nuevo

| Desde hoy arrancan las actividades carnavaleras en la capital fluminense. Este sábado toda la actividad se concentran el Matilde Esther, donde se han previsto diferentes eventos para abrir la agenda de celebración.

Analizan la situación de zonas de riesgo

| El estado del barrio Norte, que fue declarado en emergencia, fue uno de los temas a tratar.

COLUMNISTAS