Avanza construcción del malecón Eloy Alfaro

JUL, 17, 2019 |

PANORAMA. Un obrero reubica los adoquines donde será la fuente ornamental con chorros de agua de colores.

QUEVEDO

Con un progresivo avance se evidencia la construcción de la segunda fase del malecón Eloy Alfaro, comprendido desde la calle Décima Primera hasta la Décima Cuarta, atrás del sector conocido como ‘La Olla’.

Esta obra que tendría un costo de 3 millones 600 mil dólares, es realizada mediante un convenio con la empresa privada Tractorinsa S.A, a fin de potenciar el desarrollo turístico de la ciudad.
 

Detalles

En un recorrido por la zona de juegos y máquinas biosaludables, el director Municipal de Obras Públicas, Humberto Sandoya, expresó que la obra civil ayudará al sector a tener una mejor imagen, además agregó que actualmente se encontraban reparando una tubería que provocada anegación en una calle.

“El invierno pasado hubo inundación tremenda por falta de drenaje, por ello hemos limpiado la cámara y para mejor funcionabilidad vamos a crear un sumidero más grande al lado del que existe una salida de 800 milímetros”, explicó.

Sobre la construcción de la segunda fase expresó que estará lista en cuanto los comerciantes del mercado de legumbres se reubiquen. “Ellos serán reubicados cercano al puente Sur, también hay un avance significativo de la obra”, expresó.

Marco Villacís, residente de Tractorinsa S.A, explicó que están instaladas 12 máquinas biosaludables, 5 juegos, entre ellos el parque acuático para niños, con sus respectivos vestidores y baños (tres casas). A más de 12 locales de comida en la parte alta que servirá como mirador.

“También los chorros de aguas multicolores. En donde se desalojará a los comerciantes se levantará el sistema de mega tensión para proveer de electricidad todo el parque”, manifestó Villacís agregando que en unos dos meses estaría terminada la obra.

Por su parte, moradores han visto con buenos ojos la construcción del malecón, ya que a decir ellos cambia la imagen del sector, no obstante, piden mayor seguridad.

“Me ayudará mucho en cuanto a mi negocio de cerámica, esperamos que vengan todos, pero sería bueno que haya seguridad”, expresó Raúl Morán, quien vende cerámica. (EHL)
 

TOME NOTA

3 millones 600 mil dólares cuesta la remodelación del malecón.


DATO

Esta obra civil fue contratada en la administración anterior con la empresa privada Tractorinsa S.A.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.