Presidentes de juntas parroquiales hacen pedidos al Alcalde German

REUNIÓN. La jornada se desarrolló con representantes de Caracol, Pimocha y La Unión.
REUNIÓN. La jornada se desarrolló con representantes de Caracol, Pimocha y La Unión.

BABAHOYO

Tres de los cuatro presidentes electos de las juntas parroquiales rurales del cantón Babahoyo, a excepción de Febres Cordero, mantuvieron una reunión con el alcalde Carlos German. Las nuevas autoridades entablaron la reunión en virtud de la importancia para sus administraciones debido a las obras que requieren en sus localidades.

“Nuestro sistema de agua no brinda líquido vital favorable para el consumo, al igual que el alcantarillado. Hay un proyecto de agua en el recinto San Miguel cerca del Cementerio, pero faltan recursos y vías de acceso que arreglar en algunos sectores”, manifestó la presidenta de la Junta Parroquial de La Unión, Vitalia Ramos.

De su lado, Alfonso Caranqui, quien está al frente de una población de más de 21 mil habitantes asentada en Pimocha (siendo la parroquia rural más poblada de Babahoyo), expuso que busca repotenciar el turismo con ayuda de las entidades del Municipio, al igual que con los entes gubernamentales.

“Los proyectos sostenibles como un muelle flotante ayudarían al cambio en la economía de los ciudadanos”, mencionó Caranqui, quien además solicitó ayuda al alcalde German para el cerramiento del cementerio general.

Detalles

Marcos Massuh, representante de la parroquia Caracol, pidió que se realice la gestión para el relleno hidráulico en ciertos sectores. “Como Junta Parroquial trabajamos también en vías de segundo orden, pero tierra y relleno se necesitan en áreas que siempre se inundan durante el invierno”, mencionó.

Tras los pedidos, el Alcalde junto a representantes de departamentos como Obras Públicas, Gestión Social y Planeamiento Urbano, reafirmó su compromiso de llevar soluciones antes los petitorios.

“Me siento identificado con la ruralidad. En las parroquias del cantón existe un gran potencial turístico y eso se debe impulsar. Llegaremos a cumplir con los fondos que estén a nuestro alcance, pero también buscaremos convenios que faciliten el cumplimiento de las obras”, puntualizó German. (NDA)