Ruta Ecológica, en abandono

JUL, 20, 2019 |

VISITA. En la inspección se constató el avance de la obra. El Alcalde y el Prefecto establecieron compromisos.

QUEVEDO

 
En el recorrido por la Ruta Ecológica que realizó el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, junto al alcalde de la ciudad John Salcedo, el ayer se constató el estado de la vía.

El proyecto tiene como finalidad unir a San Camilo con la vía principal que conduce a la parroquia rural de San Carlos y de esta forma descongestionar las demás rutas.

Además, aún están pendientes varias expropiaciones a terrenos por parte de la Municipalidad. Los diseños originales serán modificados por las necesidades que se constataron en la inspección.

Detalles

El prefecto Terán indicó que la característica de la obra que había venido desarrollando la anterior administración del Concejo Provincial son trabajos inconclusos, “que se ha contratado hace muchos años y ni siquiera han iniciado las labores, pero su valoración en los informes de contratación aparece como terminadas, sin embargo, en la práctica no es así”, expresó.

Aseguró que la obra fue contratada por el Concejo provincial con la empresa de construcciones de la misma Prefectura, pero que está abandonada. “Aquí el motivo de la paralización son unas expropiaciones que no se han dado, por eso hemos venido con el Alcalde. Antes de iniciar con la obra queremos revisar los diseños, por ejemplo: en este estero consta la construcción de una alcantarilla; pero no, vamos a hacer un puente”, indicó Terán.

Por su lado, Salcedo dijo que “es una pena que una vía tan importante que es para descongestionar a la parroquia San Camilo este en tales condiciones”. Aseguró que se espera que un plazo máximo de un año, la obra sea concluida.

“Queremos averiguar bien en virtud de que hay que expropiar nuevos terrenos porque ya la vía fue abierta y esos terrenos fueron expropiados. En el caso que haya que hacerlas la haremos”, expresó. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.