Disputa entre asambleas locales

ACTIVIDAD. La acción se desarrolló en las oficinas de la asociación.
ACTIVIDAD. La acción se desarrolló en las oficinas de la asociación.

QUEVEDO

En una rueda de prensa convocada por la Asamblea Local Cantonal de Quevedo (ALCQ), se denunciaron anomalías en organizaciones parroquiales y barriales del cantón. La actividad se desarrolló ayer en las instalaciones ubicadas en el Quevedo Shopping Center.

La presidenta de la ALCQ, Yessenia Guevara, indicó su preocupación por varios enfrentamientos que se han dado en las últimas capacitaciones, debido a que ahora se nombra a una Asamblea Local Ciudadana que también forma consejos barriales y parroquiales.

“Nosotros tenemos que respetar las leyes que nos rigen. Somos participación ciudadana y nuestra Asamblea es conformada por más de 30 barrios y las nueve parroquias de la ciudad, además por instituciones de labor social, clubes deportivos”, dijo Guevara.

De igual manera, el presidente del tribunal electoral de la ALCQ, Alcibíades Vásquez aseguró que en 2011, durante la administración anterior de John Salcedo, se creó una ordenanza que permita y regule la participación ciudadana dentro de la ciudad y se creó la ALCQ.

“Ahí se establece como máxima instancia de participación ciudadana a ALCQ, en cuanto a lo que establece a la parte legal el Concejo Cantonal, se manifiesta que existirá una sola Asamblea en el territorio que le corresponda”, argumentó el hombre. (PPC)