El Vicealcalde pidió la salida de Mora pero el Alcalde lo sostiene

VICEALCALCE. Jimmy Aguirre presentó un informe para que se ponga el análisis el despido del director de Talento Humano, Ángel Mora.
VICEALCALCE. Jimmy Aguirre presentó un informe para que se ponga el análisis el despido del director de Talento Humano, Ángel Mora.

QUEVEDO

El vicealcalde Jimmy Aguirre durante la sesión de Concejo desarrollada la noche del jueves leyó un petitorio al Pleno para que dentro de los puntos de la sesión se discutiera la expulsión del director Municipal de Talento Humano, Ángel Mora Salinas.

Esto en razón de que en la sesión extraordinaria efectuada el pasado viernes 12 de julio, Aguirre y Mora tuvieron un roce de palabras, en la cual, el director de Talento Humano habría agredido verbalmente al Vicealcalde de la ciudad.

“Recibí insultos de parte del abogado Ángel Mora, quien me agredió con palabras soeces en presencia de líderes barriales, pido que inicie el debido proceso administrativo y se sancione con la expulsión al funcionario”, dijo Aguirre, luego de que el secretario del Concejo leyera el oficio presentado hacia el alcalde John Salcedo Cantos.

Antes de la votación para poner en análisis la moción, algunos concejales dieron su criterio. Kerly García manifestó que el diálogo debe primar ante todo y que lo mejor es trabajar en un lugar donde exista el respeto, sin polémicas. “Considero que el Alcalde tiene que dar todo su respaldo a los concejales para ejecutar nuestras acciones en armonía”, expresó y votó a favor del análisis.

Mientas que Paola Baratau indicó que sólo su trabajo era el de legislar y fiscalizar por tal motivo ella no tendría que opinar en situaciones administrativas. “Esa decisión solo la puede tomar el Alcalde”, manifestó y votó en contra.

Marisol Ayala, por su parte, manifestó que el funcionario siempre ha acarreado problemas desde pasadas administraciones y que se debería analizar su dimisión. “Qué nos pasará a nosotras que somos mujeres Alcalde, eso nos preocupa”, manifestó y votó a favor.

En asuntos varios se trató el tema y se consideró que la última palabra acerca de la solicitud que habría hecho Aguirre, debería ser tomada sólo por el Alcalde.

“Lamento que esto haya ocurrido frente al pueblo quevedeño, pero más lamento que luego de la discusión no se hayan sentado a dialogar, me apena que de verdad pidan estos puntos en la sesión, cuando se puede tratar temas más importantes”, manifestó el Alcalde. (EHL)