Moradores de Transval y Guatupí expusieron necesidades

VISITA. Los habitantes de los recintos aprovecharon la visita del Alcalde para dar a conocer sus necesidades.
VISITA. Los habitantes de los recintos aprovecharon la visita del Alcalde para dar a conocer sus necesidades.

VALENCIA

Los dirigentes de los recintos Guantupí y Transval, y los moradores mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Celso Fuertes, para dar a conocer sus necesidades.

Karina Chamorro, moradora del recinto Transval, donde se realizó la reunión, indicó que requieren de proyectos eléctricos, educativos, y especialmente de vialidad. “Tenemos más de 30 años solicitando el asfaltados de la vía que conecta a esta zona agrícola con las diferentes centros de comercialización, pero hasta ahora las autoridades han hecho oídos sordos a nuestras peticiones”, recalcó.

De igual forma, Jorge Ramos, morador del recinto Guantupí, coincidió en que son una zona netamente agrícola y que necesitan de manera permanente sacar su producción, “pero las vías están en pésimas condiciones en la actualidad, por eso fundamentamos nuestro petitorio de darle prioridad al arreglo de la infraestructura vial”.

Por su parte, el alcalde Celso Fuertes, manifestó que tendrá que coordinar, evaluar y planificar para luego buscar las soluciones que las comunidades visitadas están, con justificada razón, exigiendo. Aseguró que la Alcaldía y la Prefectura trabajarán en conjunto por el bienestar de todos los agricultores.

“No vamos a escatimar los recursos para beneficiar especialmente a la niñez en educación, salud, vialidad, legalización de tierras y otros, que son de vital importancia para nuestros hermanos de la zona rural. Me comprometo a regresar a este mismo lugar y aquí realizar una sesión ordinaria de Concejo y dar solución a todas la necesidades planteadas y que por años han venido aquejando a sus moradores”, señaló el Alcalde. (LRU)