‘Tonato Radio’ surge en la era digital

PERIODISTA. Luis Alfonso Tonato empezó en la radio tradicional a los 13 años de edad,  ahora su finalidad es la era digital.
PERIODISTA. Luis Alfonso Tonato empezó en la radio tradicional a los 13 años de edad, ahora su finalidad es la era digital.

Redacción QUEVEDO.

Antes se escuchaba que la televisión iba a reemplazar a la radio tradicional; sin embargo, se ha visto como paulatinamente este medio de comunicación ha preparado sus voces en la era digital y se ha hecho más fuerte.

‘Tonato Radio’ es un digno ejemplo de este último párrafo. Con su programación variada en deportes, noticias, música, entrevistas y transmisiones en vivo, presenta a los radioescuchas una nueva forma de comunicación a través de su página web y redes sociales.

Su fundador, Luis Alfonso Tonato, comenta que su primera emisión fue en el año 2017, sin embargo era un proyecto que ya estaba preparado hace ocho años. “Lo importante para mí fue ir desarrollando poco a poco lo bueno que se viene de cada generación. Empecé en esta profesión cuando tenía 13 años, ahora mi finalidad es mudar a la era online”, expresó.

Tonato comenta que gracias a su experiencia en televisión y en radios como: ‘Radio Tópico’, ‘Radio Rey’, ‘Ondas Quevedeñas’, ‘Punto Verde’, ‘Cosmopolita’, entre otras; se decidió a incursar en esta nueva revolución radiofónica.

“A la cabida han visitado personajes de interés local; además soy visto por la página de Facebook ‘Luis.Tonato1’ y la página web ‘Tonato.radio123456.com’. Mi objetivo es llegar a otros sitiales de la provincia, con un tópico informativo, musical y educacional”, finalizó el comunicador.

‘Radio Tonato’ está ubicado en la avenida Revolución Ciudadana a una cuadra de la mini terminal, en la vía a El Empalme. (EHL)