Gastroenterología se suma a la cartera de servicios del Martín Icaza

ATENCIÓN. Desde su apertura, esta especialidad ha atendido a más de 300 pacientes.
ATENCIÓN. Desde su apertura, esta especialidad ha atendido a más de 300 pacientes.

Redacción BABAHOYO.

La especialidad de Gastroenterología se sumó a la cartera de servicios que ofrece el hospital general Martín Icaza, de Babahoyo.

La gastroenterología es la especialidad que se encarga de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados, conformado por: esófago, estómago, hígado y vías biliares, páncreas, intestino delgado, colon y recto.

Vilma Rodríguez, gastroenteróloga del Hospital, dijo que, desde su apertura, esta especialidad ha brindado atención a más de 300 pacientes, proveniente del cantón y de la Zona 5 – Salud.

Detalles

Además, el diagnóstico más frecuente en los pacientes consta: síndrome intestino irritable y estreñimiento. Se hace énfasis a la población que es importante prevenir enfermedades entre estas la de colon.

Por ello se recuerda a la ciudadanía tomar bastante líquido, de preferencia, más de 2 litros de agua y aumentar el consumo de fibra como la avena y el salvado de trigo; así como cuidarse en la alimentación obteniendo hábitos dietéticos con dietas hiproteicas con poco carbohidrato e ingerir frutas, acotó Rodríguez.

Janeth Vásconez, directora médica del Hospital, expresó que el nuevo servicio va cubrir la demanda de pacientes. “Somos un Hospital de segundo nivel de atención en la zona 5 – Salud, lo que va permitir que todos los pacientes que requieran la atención de Gastroenterología será atendido tal como se establece los protocolos de atención”, puntualizó. (NDA)