Secciones   /   Policial

Inician campañas para evitar el robo de carros con ‘controles universales’

JUL, 21, 2019 |

Malestar. Evite parquear su vehículo en la vía pública. Los antisociales están abriendo los carros con controles universales.

La Policía, a través del chat de seguridad, al sur de Quito, advierte a la ciudadanía que hay una organización delictiva que desvalija los carros parqueados en la vía pública utilizando ‘controles automáticos universales’. Se trata de una modalidad que no es nueva, pero que causa alarma. 

Según el audio que se ha empezado a compartir entre los moradores en Quitumbe, Los Arrayanes, La Magdalena ya se han reportado casos de robo en todo Quito. Por lo que piden a la ciudadanía tomar en cuenta las recomendaciones para evitar ser una víctima más. 

El pedido a los conductores es tener cuidado con los vehículos que dejan estacionados en la vía pública y que si dejan el carro fuera de un centro comercial, de un restaurante, de una tienda salgan a verificar de forma continua.

La advertencia es debido a que se ha denunciado que hay algún tipo de organización que está haciendo un mal uso de los controles automáticos para abrir las puertas de todo tipo de vehículos.
 

Acciones 

La Policía en el mismo audio anuncia que ha empezado a realizar patrullajes preventivos, pero piden la colaboración de la ciudad. “Si no tiene un parqueadero trate de alquilar uno, o guardar dentro del conjunto al que está visitando, no deje en la calle”, dice. También piden que si se bajan a realizar alguna compra, siempre dejen a una persona al interior del vehículo porque ya se han registrado casos de robo, específicamente en Quitumbe.


El Dato
Hace un año ya se registraron casos en los que abrieron los carros y desvalijaron lo que pudieron al norte de Quito. 
Hace un año ya se hizo una similar advertencia en el sector de la Shyris y Portugal, al norte, donde los antisociales abrían los carros y se apoderaban de los objetos que dejaban dentro como computadoras, carteras y joyas. 


Los antisociales llegan a sitios donde hay varios autos parqueados, activan el control universal y actúan sobre los carros que se abren. A José Carrillo, un padre de familia le pasó algo curioso con respecto al tema, fue a retirar a su hijo del colegio en el sector de La Mariscal y dejó su auto estacionado en la zona azul, junto a otro similar al suyo, al volver activó el control y se abrieron los dos carros. 

Otros casos similares han ocurrido al interior de los parqueaderos de los centros comerciales, a varias personas les ha ocurrido que presionan el control y se activan los circuitos de otros autos. Por lo que piden tener cuidado. (PSD)

Recomendaciones

Tome en cuenta antes de lamentar la pérdida de su auto

Si deja su vehículo en la vía pública salga a verificar que este se encuentre bien, que no hayan sido violentado los seguros.

Alquile un parqueadero si lo va a dejar por varias horas estacionado en un lugar público.

No dejar objetos de valor al interior del carro. 

Asegurarse de dejar las puertas y ventanas bien cerradas. 

Tampoco dejar la matrícula al interior del vehículo.

Más Noticias De Policial

“No queremos más muertes en la familia”

| La madre del joven asesinado en San Camilo prefiere no denunciar el hecho para evitar más tragedias.

Imparable los robos de carros y accesorios en la capital

| A través de videos hechos por cámaras de seguridad y de denuncias ciudadanas se han hecho públicos...

Lo mataron en su propia cama

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Su asesino ingresó hasta la vivienda donde descansaba y le descargó un arma de fuego en la cabeza.

Cuerpo de joven flotó después de dos días

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Su familia hizo todo lo posible para lograr hallarlo. Ahora lloran su deceso.

Despiden a Dueñas; mientras que Molina sigue en coma

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Mientras que la tarde de ayer Milton Dueñas, propietario del club de segunda categoría, Ciudad de Quevedo, era despedido por sus familiares, su amigo Rodolfo Molina...

Le dijo a su esposa que viajaría y no regresó nunca más a casa

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | María Eugenia Peña no podía creer que al amor de su vida haya decidido quitarse la vida sin siquiera decirle los motivos pero su cuerpo fue encontrado colgado en la parte posterior de su vivienda.

Audaces ‘pillos’ desvalijaron hasta a los clientes

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Eran las 05:30 de ayer cuando una llamada de emergencia al 911 alertaba a la Policía de un presunto delito de robo ocurrido a unos ciudadanos en una estación de servicio.

Salió a comprar el pan y encontró su casa en llamas

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Una mujer de la tercera edad vivió momentos de pánico al salir de su hogar hasta una tienda cercana para comprar los alimentos para su desayuno y al regresar vio su hogar envuelto en las llamas.

Sin rastros de los asesinos de ‘Ray’

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Los familiares del dirigente deportivo lamentan su deceso; mientras, su amigo Rodolfo Molina sigue bajo pronóstico reservado.

Cae presunto integrante de red de pornografía infantil

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | La investigación se realizó en seis países. El involucrado fue detenido en Quito.

Golpes certeros a extorsionadores y ladrones

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Las investigaciones sobre casos de robos, extorsión e intimidación, permitieron que efectivos de la Policía Judicial celebraran los resultados del operativo ‘Gran Victoria 2’ en el que detuvieron a 19 sujetos.

Investigan a supuesto pornógrafo infantil

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Fue apresado en Manta. La alerta sobre una red vino desde Chile, a través de un programa de protección a niños.

COLUMNISTAS