Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

CUIDADO. Los canes disfrutaron de una mañana de peluquería.
CUIDADO. Los canes disfrutaron de una mañana de peluquería.

La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Redacción QUEVEDO

En el malecón Eloy Alfaro se conmemoró el Día Mundial del Perro con algunas actividades dedicadas a la mascota, guardián y al mejor amigo del hombre. Esta vez el Club Rotario Quevedo 7 de Octubre y Diario La Hora receptaron donaciones y medicamentos para animales que fueron abandonados y se encuentran en refugios.

El evento que duró hasta las 13:30 también trató de sensibilizar a la población quevedeña acerca del maltrato animal, pidiendo respeto hacia los canes a fin de evitar el abandono y abuso que se registra en las calles cotidianamente.

Reacciones

La presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, Ligia Arguello, indicó que este evento se realizó al ver la necesidad de muchos albergues en la ciudad que no tienen colaboración monetaria.

“Para que todos los alimentos que se coleccionen en este día puedan ser distribuidos en albergues. También tenemos ayuda de ciertas organizaciones como la peluquería canina Vet-Bet totalmente gratis”, indicó.

Por su parte, la gerente de Diario La Hora, Elizabeth Carpio, expresó que la campaña ha tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía, especialmente por la Unidad Educativa Abdón Calderón (UEPAC) que se hizo presente con sus estudiantes.

“Nos hemos unido junto al Club Rotario Quevedo 7 de Octubre para ayudar a los animalitos que se encuentran en albergues temporales, el Día del Perro es para sensibilizarnos con estos animalitos”, dijo.

DONACIÓN. Ciudadanos donaron comida balanceada que serán entregadas a animales rescatados.
DONACIÓN. Ciudadanos donaron comida balanceada que serán entregadas a animales rescatados.

Ciudadanía

Darwin Vera llevó a sus cuatro ‘cachorros’ (príncipe, princesa, chiquita, gorda), y vio con buenos ojos esta iniciativa. “Que los cuiden que los protejan que ellos también sientes el amor por una persona”, expresó.

Luis Delgado, quien se encontraba haciendo fila para que su mascota sea atendida, calificó de positiva la acción y recomendó que se debería incentivar en los colegios sobre la importancia del cuidado y cariño hacia los animales.

“Los animalitos son los más leales y más amorosos con nosotros y debemos ser recíproco con ellos”, expresó. (EHL)

TOME NOTA

Los auspiciantes son: Peluquería Canina VetBet, Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Departamento de Fauna Urbana del Municipio y Diario La Hora.

DATO

La Asociación de Payasos de Quevedo y Los Ríos se hizo presente con la animación en la campaña.