Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

JUL, 22, 2019 |

CUIDADO. Los canes disfrutaron de una mañana de peluquería.

La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Redacción QUEVEDO

En el malecón Eloy Alfaro se conmemoró el Día Mundial del Perro con algunas actividades dedicadas a la mascota, guardián y al mejor amigo del hombre. Esta vez el Club Rotario Quevedo 7 de Octubre y Diario La Hora receptaron donaciones y medicamentos para animales que fueron abandonados y se encuentran en refugios.

El evento que duró hasta las 13:30 también trató de sensibilizar a la población quevedeña acerca del maltrato animal, pidiendo respeto hacia los canes a fin de evitar el abandono y abuso que se registra en las calles cotidianamente.

Reacciones

La presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, Ligia Arguello, indicó que este evento se realizó al ver la necesidad de muchos albergues en la ciudad que no tienen colaboración monetaria.

“Para que todos los alimentos que se coleccionen en este día puedan ser distribuidos en albergues. También tenemos ayuda de ciertas organizaciones como la peluquería canina Vet-Bet totalmente gratis”, indicó.

Por su parte, la gerente de Diario La Hora, Elizabeth Carpio, expresó que la campaña ha tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía, especialmente por la Unidad Educativa Abdón Calderón (UEPAC) que se hizo presente con sus estudiantes.

Nos hemos unido junto al Club Rotario Quevedo 7 de Octubre para ayudar a los animalitos que se encuentran en albergues temporales, el Día del Perro es para sensibilizarnos con estos

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Ministerio de Educación realiza feria

| A un costado del parque Central, se desarrolló una casa abierta que fue organizada por el Distrito de Educación.

Se colocarán tapas a las alcantarillas

| Desde el miércoles iniciarán con la colocación de las cubiertas de las cajas.

Agrupación política exige claridad en nuevos procesos

| La agrupación política Alternativa Democrática de Babahoyo, está preocupada, por “la impunidad de la voluntad popular”...

Plan Internacional capacita a concejales riosenses

| En el Centro de Arte de la capital fluminense, concejales de los diferentes gobiernos autónomos descentralizados municipales de Los Ríos...

La JCI de Babahoyo renueva su directiva

| El periodista Martín Soto es el encargado de regir los destinos de la institución durante los próximos 12 meses.

Quieren darle un enfoque diferente a la educación

| La Academia Naval de Guayaquil realizó el Primer Encuentro de Liderazgo Educativo para directivos.

El Santuario del Divino Niño

| Ubicado en la parroquia urbana San Camilo, acoge a cientos de creyentes cada año. Las fiestas patronales de esta parroquia eclesiástica es una de las más grandes y hermosas en el cantón.

COLUMNISTAS