Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

JUL, 22, 2019 |

CUIDADO. Los canes disfrutaron de una mañana de peluquería.

La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Redacción QUEVEDO

En el malecón Eloy Alfaro se conmemoró el Día Mundial del Perro con algunas actividades dedicadas a la mascota, guardián y al mejor amigo del hombre. Esta vez el Club Rotario Quevedo 7 de Octubre y Diario La Hora receptaron donaciones y medicamentos para animales que fueron abandonados y se encuentran en refugios.

El evento que duró hasta las 13:30 también trató de sensibilizar a la población quevedeña acerca del maltrato animal, pidiendo respeto hacia los canes a fin de evitar el abandono y abuso que se registra en las calles cotidianamente.

Reacciones

La presidenta del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, Ligia Arguello, indicó que este evento se realizó al ver la necesidad de muchos albergues en la ciudad que no tienen colaboración monetaria.

“Para que todos los alimentos que se coleccionen en este día puedan ser distribuidos en albergues. También tenemos ayuda de ciertas organizaciones como la peluquería canina Vet-Bet totalmente gratis”, indicó.

Por su parte, la gerente de Diario La Hora, Elizabeth Carpio, expresó que la campaña ha tenido una buena acogida por parte de la ciudadanía, especialmente por la Unidad Educativa Abdón Calderón (UEPAC) que se hizo presente con sus estudiantes.

Nos hemos unido junto al Club Rotario Quevedo 7 de Octubre para ayudar a los animalitos que se encuentran en albergues temporales, el Día del Perro es para sensibilizarnos con estos

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevas promesas en el área de salud

| Autoridades nacionales visitan los hospitales de la ciudad para constatar el estado y sus necesidades.

La mendicidad y trabajo infantil ya tiene una ley

| El Concejo Cantonal aprobó una Ordenanza que tiene sanciones de acuerdo al COIP.

Acalorado baile de los estudiantes de la UTB

| Videos viralizados en redes sociales muestran movimientos eróticos dentro de los predios universitarios.

Sin desfile, sesión solemne, ni espectáculos artísticos

| Para hoy no se ha previsto ningún evento en Montalvo para recordar la recordar la instauración del Primer Cabildo.

‘Mi mayor reto es ordenar la casa’

| Otro de los principales objetivos del Alcalde de Montalvo es dotar de agua potable y alcantarillado al cantón.

‘No se realizaron las pericias establecidas’

| Como irrisorio, así calificó la exdirectora de Talento Humano de la administración de Jorge Domínguez, Valeska Verduga, una vez de que se enterara de la demanda realizada en su contra por Gladys León Coello.

Hoy eligen la reina ‘afro’

| La elección de reina afrodescendiente ‘Viva mi color’ se realizará hoy en la Concha Acústica, ubicada en la vía Quito, a partir de las 21:00.

Un grato homenaje

| La parroquia rural La Unión del cantón Valencia cumplió 14 años de vida.

Autopsias serán gratuitas en el cantón Vinces

| Las autopsias serán gratuitas en todo el territorio vinceño, esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fiscalía Provincial de Los Ríos y el Gobierno Municipal de Vinces.