Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

JUL, 22, 2019 |

SITUACIÓN. En Babahoyo se registra un número importante de animales abandonados y maltratados.

La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Redacción BABAHOYO.

Con el objetivo de socializar un proyecto de ordenanza que consiste en la protección de los animales domésticos y de compañía, representantes de la organización Marcando Huellas mantuvieron una reunión con el alcalde y vicealcalde de Babahoyo, Carlos German y Johnny Terán Barragán, respectivamente.

En su visita, entregaron este proyecto a las autoridades, a lo cual el Primer Personero Municipal sostuvo que estudiará la propuesta que implique el bienestar de las mascotas.

Lo primero es crear una ordenanza que busque la manera de como sancionar a los ciudadanos que maltratan y abandonan sus mascotas; una vez que se elabore, establecer los derechos y obligaciones que deben tener”, sostuvo el alcalde.

Objetivo

Por otra parte, German recalcó la importancia de este tipo de proyectos, por cuanto la presencia de animales abandonados en la ciudad, se transforma en un problema de salud pública. 

De su lado coordinadora del proyecto y titular de Marcando Huellas – Babahoyo, Isabel Magallanes, considera que esta iniciativa busca obtener el bienestar de los animales, al mismo tiempo generar que la ciudadanía sea responsable.

Si tratan bien a un animal, no tendremos abandonos ni animales en las calles. Hemos visto ordenanzas en otras ciudades, que han dado resultados a la situación de animales encadenados y viviendo en espacios pequeños”, mencionó en su intervención, a la espera de una respuesta favorable a futuro.

PROPUESTA. La activista Isabel Magallanes, titular de Marcando Huellas, presentó el proyecto.

Detalles

Magallanes recalcó que este proyecto apunta a su vez, al cuidado de otros animales como cuyes, reptiles, bovinos, haciendo énfasis en perros y gatos.

Tenemos un camal, queremos que la muerte de las reses sea digna. La ordenanza es amplia, incluso para aplicarlas en colegios y escuelas, para prohibir que no se usen animales en prácticas”, mencionó la activista.

De su lado, el Vicealcalde de Babahoyo sostuvo que es importante que la ciudadanía se sensibilice con este tema, porque también así se sensibilizan con sus amigos y vecinos.

De esta manera tendremos una mejor ciudad. Tengan la seguridad de que vamos a analizar este proyecto con el resto de compañeros concejales, el cual sin duda dará un gran beneficio tanto a los habitantes, como a los animales desprotegidos, pues este proyecto también contempla sanciones”, puntualizó Terán. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.