Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

JUL, 22, 2019 |

SITUACIÓN. En Babahoyo se registra un número importante de animales abandonados y maltratados.

La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Redacción BABAHOYO.

Con el objetivo de socializar un proyecto de ordenanza que consiste en la protección de los animales domésticos y de compañía, representantes de la organización Marcando Huellas mantuvieron una reunión con el alcalde y vicealcalde de Babahoyo, Carlos German y Johnny Terán Barragán, respectivamente.

En su visita, entregaron este proyecto a las autoridades, a lo cual el Primer Personero Municipal sostuvo que estudiará la propuesta que implique el bienestar de las mascotas.

Lo primero es crear una ordenanza que busque la manera de como sancionar a los ciudadanos que maltratan y abandonan sus mascotas; una vez que se elabore, establecer los derechos y obligaciones que deben tener”, sostuvo el alcalde.

Objetivo

Por otra parte, German recalcó la importancia de este tipo de proyectos, por cuanto la presencia de animales abandonados en la ciudad, se transforma en un problema de salud pública. 

De su lado coordinadora del proyecto y titular de Marcando Huellas – Babahoyo, Isabel Magallanes, considera que esta iniciativa busca obtener el bienestar de los animales, al mismo tiempo generar que la ciudadanía sea responsable.

Si tratan bien a un animal, no tendremos abandonos ni animales en las calles. Hemos visto ordenanzas en otras ciudades, que han dado resultados a la situación de animales encadenados y viviendo en espacios pequeños”, mencionó en su intervención, a la espera de una respuesta favorable a futuro.

PROPUESTA. La activista Isabel Magallanes, titular de Marcando Huellas, presentó el proyecto.

Detalles

Magallanes recalcó que este proyecto apunta a su vez, al cuidado de otros animales como cuyes, reptiles, bovinos, haciendo énfasis en perros y gatos.

Tenemos un camal, queremos que la muerte de las reses sea digna. La ordenanza es amplia, incluso para aplicarlas en colegios y escuelas, para prohibir que no se usen animales en prácticas”, mencionó la activista.

De su lado, el Vicealcalde de Babahoyo sostuvo que es importante que la ciudadanía se sensibilice con este tema, porque también así se sensibilizan con sus amigos y vecinos.

De esta manera tendremos una mejor ciudad. Tengan la seguridad de que vamos a analizar este proyecto con el resto de compañeros concejales, el cual sin duda dará un gran beneficio tanto a los habitantes, como a los animales desprotegidos, pues este proyecto también contempla sanciones”, puntualizó Terán. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Empieza la diversión carnavalera en Quevedo

| La agenda cuenta con eventos masivos que incluyen un desfile folclórico y la presentación de Andy Rivera.

Salida de turistas a los diferentes destinos del país

| La Terminal Terrestre de Quevedo mostró un número considerable de pasajeros a partir del mediodía de ayer.

Hoy se abren los festejos en la Playita de El Salto

| También estaba previsto elegir a la reina del carnaval de Babahoyo, pero se suspendió.

Luz verde a un centro de equinoterapia

| El Gobierno Municipal ha dado luz verde al comodato de un terreno para la construcción de un centro integral de rehabilitación y  equinoterapia en el Complejo Deportivo Agrilsa...

El próximo se posesionan a miembros de Junta Cantonal de Protección de Derechos

| Psicólogos y abogados realizaron un examen de conocimientos en Babahoyo, como parte del concurso de méritos y oposición para ingresar a la Junta Cantonal de Protección de Derechos...

Delegación Electoral de Los Ríos realiza desafiliaciones

| Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, del área de Participación Política, han realizado hasta el momento 14 trámites de desafiliación.

Dos días de actividades por Carnaval

| Varios eventos se cumplirán entre hoy y mañana en distintos lugares del cantón lamanense.

Realizan el bacheo asfáltico en la vía Zapotal – Las Naves

| Trabajos de rebacheo se realizan en la carretera que une a las provincias de Los Ríos con Bolívar, desde la parroquia Zapotal del cantón Ventanas, hasta el cantón Las Naves, es rehabilitada con un bacheo asfáltico.

COLUMNISTAS