JCI Quevedo inicia proceso con aspirantes

LUGAR. En el cuartel del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa se realizó una mañana de integración.
LUGAR. En el cuartel del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa se realizó una mañana de integración.

Redacción QUEVEDO

La Cámara Internacional Junior (JCI) Quevedo inicia un proceso de capacitación y entrenamiento para sus 40 aspirantes. Esta vez en el cuartel del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa (GFE) se realizó un seminario de trabajo en equipo a 28 jóvenes.

Esto como parte del proceso de reclutamiento denominado ‘Viajes de Oportunidades’, en donde se contó con la presencia de Danilo Orozco, instructor de la organización a nivel nacional.

El vicepresidente ejecutivo de la JCI Quevedo, Daniel López, expresó que todas organizaciones que hacen voluntariado a nivel nacional tienen que sumar para poder cristalizar objetivos y proyectos.

“Hemos considero como parte importante dentro de este proceso de formación, que reciban toda la inducción que permitan poder posesionar estas temáticas”, expresó.

Añadió que las capacitaciones serán cada sábado con temáticas sobre liderazgo, cursos oficiales de la JCI para que puedan familiarizarse de manera general con la organización.

“Hago la cordial invitación a todos los jóvenes entre 18 y 40 años, somos una organización que fomentamos una escuela de liderazgo de forma permanente”, finalizó.

Una aspirante, Geovanna Ávila, expresó que ya tiene dos años participando en todas las charlas y seminarios de la JCI. “Siempre me ha parecido interesante porque nos enseñan a ser jóvenes de cambio, a trabajar por nuestra comunidad, por los más necesitados a ser líderes en todo momento”, enfatizó la joven de 23 años. (EHL)

TOME NOTA

Quienes desean ser aspirantes, el único requisito es tener de 18 a 40 años de edad. El proceso estará abierto en el mes de julio y a mediados de agosto.