Restauración de monumentos íconos de la ciudad

JUL, 22, 2019 |

ACCIÓN. Los trabajos ya iniciaron y se terminarían en dos semanas.

Redacción QUEVEDO.

En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración de las tres icónicas estatuas que de encuentran en mal estado.

Están destruidas las manos de las estatuas. Se han llevado las luminarias, faltan cerámicas y las baldosas están rotas. Una vez se arreglen las manos, se procederá al sellando de las fisuras, y luego la pintura, el trabajo tendrá una duración de dos semanas aproximadamente.

El artista plástico Jorge Vaca, indicó que presentó el proyecto al alcalde John Salcedo, en vista de que se ha venido destruyendo en los últimos años. “El deterioro ha sido lacerante para la vista y el ciudadano quevedeño, le he presentado este proyecto al nuevo alcalde ya que él es un hombre entregado a la ciudad”, indicó.

Vaca también va a restaurar toda la pieza escultórica del Bocachico ubicado en el parque La Amistad de la parroquia San Camilo, con colores metalizados, tratando de imitar el reflejo del pez cuando está en el agua, pintando cada una de las piezas con un trabajo a mano. “Allí los trabajos durarán por lo menos un mes, ya que es un trabajo artesanal, con pincel. Es más laborioso porque hay más de 2 mil fragmentos de cerámica”, dijo el artista. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Empieza la diversión carnavalera en Quevedo

| La agenda cuenta con eventos masivos que incluyen un desfile folclórico y la presentación de Andy Rivera.

Salida de turistas a los diferentes destinos del país

| La Terminal Terrestre de Quevedo mostró un número considerable de pasajeros a partir del mediodía de ayer.

Hoy se abren los festejos en la Playita de El Salto

| También estaba previsto elegir a la reina del carnaval de Babahoyo, pero se suspendió.

Luz verde a un centro de equinoterapia

| El Gobierno Municipal ha dado luz verde al comodato de un terreno para la construcción de un centro integral de rehabilitación y  equinoterapia en el Complejo Deportivo Agrilsa...

El próximo se posesionan a miembros de Junta Cantonal de Protección de Derechos

| Psicólogos y abogados realizaron un examen de conocimientos en Babahoyo, como parte del concurso de méritos y oposición para ingresar a la Junta Cantonal de Protección de Derechos...

Delegación Electoral de Los Ríos realiza desafiliaciones

| Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, del área de Participación Política, han realizado hasta el momento 14 trámites de desafiliación.

Dos días de actividades por Carnaval

| Varios eventos se cumplirán entre hoy y mañana en distintos lugares del cantón lamanense.

Realizan el bacheo asfáltico en la vía Zapotal – Las Naves

| Trabajos de rebacheo se realizan en la carretera que une a las provincias de Los Ríos con Bolívar, desde la parroquia Zapotal del cantón Ventanas, hasta el cantón Las Naves, es rehabilitada con un bacheo asfáltico.

COLUMNISTAS