CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

JUL, 22, 2019 |

LABOR. El Departamento de Educación Vial realiza sensibilizaciones hasta de forma lúdica.

Redacción BABAHOYO.

Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito. Y es que todas las semanas, la siniestralidad cobra vidas en las vías y carreteras de la provincia.

Gran parte de estos accidentes son por la impericia de los conductores. Por ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a través de su personal de Educación Vial, sensibilizan a la población sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos de sustancias alucinógenas, usar el cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad permitidos.

El director provincial de la CTE, José Loor, indicó que este trabajo, que también se realiza de manera lúdica para llegar a la población, ha permitido disminuir los índices de mortalidad en un 23%, haciendo un comparativos entre los meses de enero a junio, tanto del 2018 como del 2019.

Esta administración está enfocada en reducir la siniestralidad y mortalidad. Por eso estamos promoviendo una campaña permanente de seguridad vial, no solo en las vías, sino también en las instituciones educativas”, puntualizó Loor. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En el Carnaval se vive en Quevedo

| Por varias razones, la ciudad es una de las mejores alternativas para disfrutar del feriado en familia.

En sesión de Concejo analizarán destino de los desechos

| El proceso de enfardado tendrá que ser aprobado por los ediles y el alcalde John Salcedo.

Trabajos previos al relleno hidráulico en Babahoyo

| Se espera que el relleno ya pueda empezar a partir del próximo mes en Sol Brisa.

La Terminal Terrestre se prepara para recibir viajeros

| Se estima que unas 14.000 a 16.000 personas arriben o salgan de la ciudad por la Terminal Terrestre de Quevedo en estos cuatro días de asueto nacional, por feriado de Carnaval.

Descargas atmosféricas causan interrupciones eléctricas

| Producto del temporal lluvioso en la provincia de Los Ríos, en la capital fluminense se están presentando con frecuencia descargas atmosféricas.

Comparsas, música y color en Matilde Esther y Pueblo Nuevo

| Desde hoy arrancan las actividades carnavaleras en la capital fluminense. Este sábado toda la actividad se concentran el Matilde Esther, donde se han previsto diferentes eventos para abrir la agenda de celebración.

Analizan la situación de zonas de riesgo

| El estado del barrio Norte, que fue declarado en emergencia, fue uno de los temas a tratar.

COLUMNISTAS