CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

LABOR. El Departamento de Educación Vial realiza sensibilizaciones hasta de forma lúdica.
LABOR. El Departamento de Educación Vial realiza sensibilizaciones hasta de forma lúdica.

Redacción BABAHOYO.

Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito. Y es que todas las semanas, la siniestralidad cobra vidas en las vías y carreteras de la provincia.

Gran parte de estos accidentes son por la impericia de los conductores. Por ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), a través de su personal de Educación Vial, sensibilizan a la población sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, no conducir bajo los efectos de sustancias alucinógenas, usar el cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad permitidos.

El director provincial de la CTE, José Loor, indicó que este trabajo, que también se realiza de manera lúdica para llegar a la población, ha permitido disminuir los índices de mortalidad en un 23%, haciendo un comparativos entre los meses de enero a junio, tanto del 2018 como del 2019.

“Esta administración está enfocada en reducir la siniestralidad y mortalidad. Por eso estamos promoviendo una campaña permanente de seguridad vial, no solo en las vías, sino también en las instituciones educativas”, puntualizó Loor. (NDA)