Secciones   /   Policial

Se llevaron al muerto en hombros

JUL, 22, 2019 |

Drama. Los familiares de Walter Guerrero entraron en desesperación tras conocer de su asesinato.

Redacción EL EMPALME

La noticia de que había sido asesinado uno de los hombres, considerado como ‘duro’ del cantón El Empalme,  en la provincia del Guayas, límite con Los Ríos, se regó como pólvora en sus inmediaciones.

De inmediato cientos de personas llegaron hasta la ciudadela Los Laureles, ubicada al norte del cantón, para conocer todos los detalles que envolvía a este misterioso hecho de sangre.

El Dato
El hecho de sangre se registró a las 09:40 del sábado cerca de una escuela de la ciudadela Los Laureles.


En el sitio encontraron un lujoso vehículo color rojo estacionado a la derecha con claras señas de haber sido baleado. Los dos vidrios del lado izquierdo  eran los mudos testigos de lo que había ocurrido, pues ahí quedaron marcados cerca de una docena de orificios de bala.



En la carretera de lastre quedaron varios casquillos que habían saltado luego de que un arma de fuego había sido detonada por un par de sicarios que viajaban en una motocicleta de color rojo. 

Y aunque el hecho había ocurrido a las 09:40 del sábado,  minutos después aún se podía oler la pólvora y el hermetismo de los ciudadanos era evidente. Todos tenían miedo de hablar.


TOME NOTA
La Policía asegura que se trató de un ajuste de cuentas. La familia evitar hablar del tema. 
La Policía llegó al sitio para acordonar el área y evitar que se dañe la escena del crimen, pero para entonces todo ya había sido manipulado pues la víctima, identificado como  Walter Mariano  Guerrero Villegas, de 58 años, había sido sacado del carro y llevado hasta una clínica privada donde según se informó, llegó muerto.

Nadie sabe exactamente qué pasó, pues ‘Wacho Guerrero’, como le decían, vivía en la cooperativa Posta del Sol, al sur del cantón, por lo que hasta sus familiares esperaban saber ¿qué hacía allá y con quién? Aunque prefirieron no hablar sobre el tema, se mostraron consternados, pues no se esperaban que algo así ocurriera ya que hace poco tiempo uno de los seis hijos del hombre habría sufrido un atentado del que dijeron “pudo salir bien librado”.
Se lo llevan

En el cantón El Empalme no se hablaba de otra cosa que no fuera el asesinato de ‘Wacho Guerrero’, quien para unos era considerado un “hombre peligro”, pero para otros “un ser bondadoso, colaborador, justo y caritativo”.

Aun así, el ingreso a la clínica donde se encontraba su cuerpo fue custodiado por dos policías quienes impedían la entrada de personas desconocidas pero tres horas después no pudieron contener a decenas de hombres que entraron y a la brava se lo llevaron. Prácticamente lo ‘raptaron’ ante sus ojos.

11
TIROS tenía el vehículo
Una mujer tomó por el pecho a uno de los uniformados diciéndole que no se metiera, abriéndoles paso a los demás ciudadanos para que sacaran el cadáver.


Así lograron caminar varios metros mientras el cuerpo iba derramando sangre a su paso.

Luego lo subieron en una camioneta particular y se lo llevaron con rumbo a su hogar (Posta del Sol), durante el recorrido un sinnúmero de motorizados los custodiaban e incluso tres motocicletas policiales los persiguieron, pero al llegar hasta su destino prefirieron dejarlos con su dolor.

Consternación

En los exteriores de la casa de la víctima se aposentó nuevamente una multitud para ver cuál sería el siguiente a paso, pero allí Wilson Guerrero, hermano del occiso, explicó que todo lo que hicieron fue por “ver la indolencia de la Policía”. Aunque dijo que no quería ser grabado ni dar entrevistas, fue claro al decir que “se respetó los procedimientos policiales, pero pasaron tres horas y al ver que no lo llevaban a la morgue lo sacamos y lo trajimos a su casa”.

Para Ramiro Ordoñez, amigo del fallecido, fue acertada la decisión de los familiares, ya que cree que debió existir más celeridad de parte de las autoridades competentes para que todo el procedimiento legal transcurra con normalidad.

De su parte, el jefe (e) de la Policía, en el Distrito El Empalme, Byron Navarro, detalló en rueda de prensa que se siguieron todos los procedimientos que suelen hacerse en este tipo de casos, pero recalcó que si la familia decidió llevárselo, la Fiscalía sabrá el trámite posterior que deberán realizar con ellos. (MZA) 

11 tiros en el 
lugar del crimen 


El jefe (e) de la Policía, en el Distrito El Empalme, Byron Navarro, explicó que observaron alrededor de 11 impactos de bala en el vehículo donde se movilizaba Walter Mariano Guerrero Villegas.

Sin embargo, al no poder hacer la pericia legal con los agentes de Criminalística, no lograron determinar cuántos tiros tenía el cuerpo del hombre por lo que eso solo se sabrá luego de que le realicen la autopsia.

De acuerdo con el oficial, el ahora occiso tenía varios antecedentes penales (9) que correspondían a múltiples delitos, por lo que presumen que se trate de un ajuste de cuentas, aunque fue preciso al decir que esperan la colaboración de la familia para esclarecer el hecho.

Más Noticias De Policial

“No queremos más muertes en la familia”

| La madre del joven asesinado en San Camilo prefiere no denunciar el hecho para evitar más tragedias.

Imparable los robos de carros y accesorios en la capital

| A través de videos hechos por cámaras de seguridad y de denuncias ciudadanas se han hecho públicos...

Lo mataron en su propia cama

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Su asesino ingresó hasta la vivienda donde descansaba y le descargó un arma de fuego en la cabeza.

Cuerpo de joven flotó después de dos días

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Su familia hizo todo lo posible para lograr hallarlo. Ahora lloran su deceso.

Despiden a Dueñas; mientras que Molina sigue en coma

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Mientras que la tarde de ayer Milton Dueñas, propietario del club de segunda categoría, Ciudad de Quevedo, era despedido por sus familiares, su amigo Rodolfo Molina...

Le dijo a su esposa que viajaría y no regresó nunca más a casa

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | María Eugenia Peña no podía creer que al amor de su vida haya decidido quitarse la vida sin siquiera decirle los motivos pero su cuerpo fue encontrado colgado en la parte posterior de su vivienda.

Audaces ‘pillos’ desvalijaron hasta a los clientes

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Eran las 05:30 de ayer cuando una llamada de emergencia al 911 alertaba a la Policía de un presunto delito de robo ocurrido a unos ciudadanos en una estación de servicio.

Salió a comprar el pan y encontró su casa en llamas

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Una mujer de la tercera edad vivió momentos de pánico al salir de su hogar hasta una tienda cercana para comprar los alimentos para su desayuno y al regresar vio su hogar envuelto en las llamas.

Sin rastros de los asesinos de ‘Ray’

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Los familiares del dirigente deportivo lamentan su deceso; mientras, su amigo Rodolfo Molina sigue bajo pronóstico reservado.

Cae presunto integrante de red de pornografía infantil

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | La investigación se realizó en seis países. El involucrado fue detenido en Quito.

Golpes certeros a extorsionadores y ladrones

Viernes, 21 de febrero de 2020 | | Las investigaciones sobre casos de robos, extorsión e intimidación, permitieron que efectivos de la Policía Judicial celebraran los resultados del operativo ‘Gran Victoria 2’ en el que detuvieron a 19 sujetos.

Investigan a supuesto pornógrafo infantil

Miércoles, 19 de febrero de 2020 | | Fue apresado en Manta. La alerta sobre una red vino desde Chile, a través de un programa de protección a niños.

COLUMNISTAS