Secciones   /   Policial

Se llevaron al muerto en hombros

JUL, 22, 2019 |

Drama. Los familiares de Walter Guerrero entraron en desesperación tras conocer de su asesinato.

Redacción EL EMPALME

La noticia de que había sido asesinado uno de los hombres, considerado como ‘duro’ del cantón El Empalme,  en la provincia del Guayas, límite con Los Ríos, se regó como pólvora en sus inmediaciones.

De inmediato cientos de personas llegaron hasta la ciudadela Los Laureles, ubicada al norte del cantón, para conocer todos los detalles que envolvía a este misterioso hecho de sangre.

El Dato
El hecho de sangre se registró a las 09:40 del sábado cerca de una escuela de la ciudadela Los Laureles.


En el sitio encontraron un lujoso vehículo color rojo estacionado a la derecha con claras señas de haber sido baleado. Los dos vidrios del lado izquierdo  eran los mudos testigos de lo que había ocurrido, pues ahí quedaron marcados cerca de una docena de orificios de bala.



En la carretera de lastre quedaron varios casquillos que habían saltado luego de que un arma de fuego había sido detonada por un par de sicarios que viajaban en una motocicleta de color rojo. 

Y aunque el hecho había ocurrido a las 09:40 del sábado,  minutos después aún se podía oler la pólvora y el hermetismo de los ciudadanos era evidente. Todos tenían miedo de hablar.


TOME NOTA
La Policía asegura que se trató de un ajuste de cuentas. La familia evitar hablar del tema. 
La Policía llegó al sitio para acordonar el área y evitar que se dañe la escena del crimen, pero para entonces todo ya había sido manipulado pues la víctima, identificado como  Walter Mariano  Guerrero Villegas, de 58 años, había sido sacado del carro y llevado hasta una clínica privada donde según se informó, llegó muerto.

Nadie sabe exactamente qué pasó, pues ‘Wacho Guerrero’, como le decían, vivía en la cooperativa Posta del Sol, al sur del cantón, por lo que hasta sus familiares esperaban saber ¿qué hacía allá y con quién? Aunque prefirieron no hablar sobre el tema, se mostraron consternados, pues no se esperaban que algo así ocurriera ya que hace poco tiempo uno de los seis hijos del hombre habría sufrido un atentado del que dijeron “pudo salir bien librado”.
Se lo llevan

En el cantón El Empalme no se hablaba de otra cosa que no fuera el asesinato de ‘Wacho Guerrero’, quien para unos era considerado un “hombre peligro”, pero para otros “un ser bondadoso, colaborador, justo y caritativo”.

Aun así, el ingreso a la clínica donde se encontraba su cuerpo fue custodiado por dos policías quienes impedían la entrada de personas desconocidas pero tres horas después no pudieron contener a decenas de hombres que entraron y a la brava se lo llevaron. Prácticamente lo ‘raptaron’ ante sus ojos.

11
TIROS tenía el vehículo
Una mujer tomó por el pecho a uno de los uniformados diciéndole que no se metiera, abriéndoles paso a los demás ciudadanos para que sacaran el cadáver.


Así lograron caminar varios metros mientras el cuerpo iba derramando sangre a su paso.

Luego lo subieron en una camioneta particular y se lo llevaron con rumbo a su hogar (Posta del Sol), durante el recorrido un sinnúmero de motorizados los custodiaban e incluso tres motocicletas policiales los persiguieron, pero al llegar hasta su destino prefirieron dejarlos con su dolor.

Consternación

En los exteriores de la casa de la víctima se aposentó nuevamente una multitud para ver cuál sería el siguiente a paso, pero allí Wilson Guerrero, hermano del occiso, explicó que todo lo que hicieron fue por “ver la indolencia de la Policía”. Aunque dijo que no quería ser grabado ni dar entrevistas, fue claro al decir que “se respetó los procedimientos policiales, pero pasaron tres horas y al ver que no lo llevaban a la morgue lo sacamos y lo trajimos a su casa”.

Para Ramiro Ordoñez, amigo del fallecido, fue acertada la decisión de los familiares, ya que cree que debió existir más celeridad de parte de las autoridades competentes para que todo el procedimiento legal transcurra con normalidad.

De su parte, el jefe (e) de la Policía, en el Distrito El Empalme, Byron Navarro, detalló en rueda de prensa que se siguieron todos los procedimientos que suelen hacerse en este tipo de casos, pero recalcó que si la familia decidió llevárselo, la Fiscalía sabrá el trámite posterior que deberán realizar con ellos. (MZA) 

11 tiros en el 
lugar del crimen 


El jefe (e) de la Policía, en el Distrito El Empalme, Byron Navarro, explicó que observaron alrededor de 11 impactos de bala en el vehículo donde se movilizaba Walter Mariano Guerrero Villegas.

Sin embargo, al no poder hacer la pericia legal con los agentes de Criminalística, no lograron determinar cuántos tiros tenía el cuerpo del hombre por lo que eso solo se sabrá luego de que le realicen la autopsia.

De acuerdo con el oficial, el ahora occiso tenía varios antecedentes penales (9) que correspondían a múltiples delitos, por lo que presumen que se trate de un ajuste de cuentas, aunque fue preciso al decir que esperan la colaboración de la familia para esclarecer el hecho.

Más Noticias De Policial

Seis jabas de cervezas casi les causa la muerte

| Dos ciudadanos quedaron gravemente heridos cuando a un tráiler se les soltaron las bebidas.

Accidente con suerte

| Al menos 10 personas resultaron heridas la madrugada de ayer luego de que un bus de transporte de pasajeros Panamericana sufriera un accidente de tránsito en la vía Jujan - Tres Postes.

Sujeto vendía motos ilegales y tenía boleta de captura

| La Policía Nacional informó la aprehensión de Yasmany M., quien habría estado vendiendo motocicletas de dudosa procedencia.

127 detenidos en operativo policial ‘Jaque Mate IX’

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | La acción policial se llevó a cabo en 20 provincias del país entre los días 19 y el 21 de agosto.

Se colgó con una cuerda al interior de su cuarto

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | La mujer de 40 años regresó a la casa luego de una cita médica y sin dudarlo se suicidó.

Sujeto llevaba droga en un canguro

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | La denuncia reservada de una ciudadana habría puesto al descubierto los presuntos negocios ilícitos que llevaba adelante uno de sus vecinos en el sector Las Malvinas de la parroquia rural La Esperanza del cantón Quevedo.

Paciente muere en el baño del hospital Martín Icaza

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Ni todos los esfuerzos que hicieron los galenos del hospital Martín Icaza Bustamante sirvieron para salvarle la vida a Walter Barzola Tapia, de 38 años de edad, la noche del martes.

Al taxista asesinado se lo pelearon 2 mujeres

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Fue agredido por un grupo de sujetos cuando se encontraba a bordo de un taxi junto a una de sus parejas.

Consternación entre taxistas

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | El brutal asesinato de un colega ha conmocionado a la ‘fuerza amarilla’ quienes piden apoyo de las autoridades.

Sujetos portaban cocaína y marihuana

Martes, 20 de agosto de 2019 | | Con 23 sobres de cocaína y 13 fundas de marihuana fueron aprehendidos Ricardo O. e Israel M. en la avenida Aquiles Carriel, del Distrito Policial Vinces.

Colectivo alerta sobre ‘intento de asesinato’ a transexual

| En las últimas semanas se han reportado dos crímenes que han afectado a la comunidad Lgbti.

Analizan cuerpo que fue hallado en Guápulo

| La correa, la chompa y los documentos indican que el cuerpo encontrado pertenecería a Cristian Benalcázar desaparecido hace un mes.

Presuntos brujos y asaltantes fueron detenidos en Atacames

| Con 71 sobres de cocaína fue detenido un hombre de 28 años que se encontraba en el barrio Nueva Esperanza del cantón Atacames, en Esmeraldas.

Llevaban un arma dentro de la mochila

| En uno de los operativos antidelincuenciales realizados en Calderón, en el norte, la Policía aisló a tres menores que trasladaban un arma de fuego en una mochila.

Cae banda que usaba uniformes de la Policía

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | En la operación Jaque Mate IX se desarticularon 15 bandas delictivas y se detuvo a 127 personas.

Zoila Pérez se reencuentra con su familia

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | La anciana estuvo extraviada durante dos años. La Policía la encontró en una casa hogar en el norte de Quito.

Sepultan a mujer trans que fue asesinada en Quito

Miércoles, 21 de agosto de 2019 | | Ruby Arévalo, quien fue asesinada en Quito con una puñalada en el pecho, fue sepultada ayer en el cementerio Central de Santo Domingo de los Colorados, de donde era oriunda.

Policía decomisa armas y drogas en operativo nacional

Martes, 20 de agosto de 2019 | | En los últimos días se desarticularon 40 grupos delictivos. Hay un total de 91 detenidos.

Denuncian asesinato de mujer trans

Martes, 20 de agosto de 2019 | | La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el "asesinato" de una mujer transexual cerca del parque El Ejido, en el centro norte de Quito. El hecho se reporta una semana después de anunciar la "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro.