Operativos dejan 2.500 productos decomisados

JUL, 23, 2019 |

ACTIVIDAD. Los operativos de controles continuarán para seguir controlando las irregularidades en los productos de consumo humano.

Redacción QUEVEDO

En los centros naturistas de la ciudad se realizó un operativo de control para constatar los registros sanitarios y las fechas de caducidad en los productos, con el fin de precautelar la salud de la población.

Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Policía Nacional, Subintendencia y la Comisaría de la Policía realizaron visitas a más de 16 locales.

En la jornada se decomisaron varios productos que estaban siendo comercializados y consumidos por la ciudadanía. Una denuncia anónima alertó a las autoridades del incumplimiento de varios establecimientos.

Desarrollo

La coordinadora Zonal 5 del Arcsa, Amalia Palacios, indicó que en la ciudad hay varios establecimientos que no cuentan con el permiso de funcionamiento o los registros sanitarios que los faculten a vender.

“Estos operativos se van hacer a menudo, queremos precautelar la salud de la población. El pasado sábado mediante una denuncia anónima a través de aplicación móvil, acerca de una tienda que vendía productos naturales sin el respectivo registro sanitario”, dijo la funcionaria.

Palacios, además recalcó que los ciudadanos pueden involucrarse y ser veedores usando el aplicativo Arcsa móvil, el cual se puede descargar sin costo y permite hacer denuncias anónimas de productos en mal estado, restaurantes con poca higiene y cualquier otra situación que sea un riesgo para el consumidor.

Por su parte, el jefe político de Quevedo, Gabriel Pastrano, manifestó que con estos controles además se busca evitar el ingreso de mercadería por contrabando. “La ciudadanía debe conocer que los productos por más naturales que sean, deben tener registro sanitario”, expuso. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Inicia el sueño

| La organización brindó detalles del certamen, además de anunciar los premios para la ganadora y la forma de calificación en la gran noche.

Listo el programa para la Expo Quevedo 2019

| El valor de la entrada será de 1 dólar. En el lugar se elegirá a la nueva soberana de la ciudad.

Alza de precios por escasez de pescados

| El marisco de agua dulce y de mar está llegando en menores cantidades hasta la Plaza de Mariscos.

Ya van 20 días y la ayuda aún no llega

| Los 23 afectados por el incendio que consumió las seis viviendas en Babahoyo, siguen viviendo a la intemperie.

Desalojan a los invasores cerca del camal

| Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

Devies celebrará a lo grande su aniversario

| Este sábado el supermercado mayorista Devies cumplirá 11 años de funcionamiento en Quevedo. Para el efecto, en sus instalaciones ubicadas en el km 1 y medio de la vía a la parroquia La Esperanza.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficos son de difícil acceso.

Cambios de domicilios en la Delegación Provincial

| La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra realizando cambios de domicilio electoral por resolución del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

Festejan aniversario de la 23 de Agosto

| Este sector perteneciente al cantón Mocache cuenta con más de 90 años de historia.

En hospital se realizan vasectomías gratuitas

| El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

El Vergel homenajea a la ‘La Churona’

| Los habitantes del recinto El Vergel, perteneciente al cantón Valencia, celebraron con una misa campal para festejar además los 15 años desde que se encuentran aposentada en el sector la imagen de la Virgen de El Cisne.

La ‘dura’ de los corviches

| María Rosaura Vera Plasencia, de 42 años, habita y tiene su negocio en el sector 12 de Agosto, diagonal a la cancha sintética.