Operativos dejan 2.500 productos decomisados

JUL, 23, 2019 |

ACTIVIDAD. Los operativos de controles continuarán para seguir controlando las irregularidades en los productos de consumo humano.

Redacción QUEVEDO

En los centros naturistas de la ciudad se realizó un operativo de control para constatar los registros sanitarios y las fechas de caducidad en los productos, con el fin de precautelar la salud de la población.

Personal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Policía Nacional, Subintendencia y la Comisaría de la Policía realizaron visitas a más de 16 locales.

En la jornada se decomisaron varios productos que estaban siendo comercializados y consumidos por la ciudadanía. Una denuncia anónima alertó a las autoridades del incumplimiento de varios establecimientos.

Desarrollo

La coordinadora Zonal 5 del Arcsa, Amalia Palacios, indicó que en la ciudad hay varios establecimientos que no cuentan con el permiso de funcionamiento o los registros sanitarios que los faculten a vender.

“Estos operativos se van hacer a menudo, queremos precautelar la salud de la población. El pasado sábado mediante una denuncia anónima a través de aplicación móvil, acerca de una tienda que vendía productos naturales sin el respectivo registro sanitario”, dijo la funcionaria.

Palacios, además recalcó que los ciudadanos pueden involucrarse y ser veedores usando el aplicativo Arcsa móvil, el cual se puede descargar sin costo y permite hacer denuncias anónimas de productos en mal estado, restaurantes con poca higiene y cualquier otra situación que sea un riesgo para el consumidor.

Por su parte, el jefe político de Quevedo, Gabriel Pastrano, manifestó que con estos controles además se busca evitar el ingreso de mercadería por contrabando. “La ciudadanía debe conocer que los productos por más naturales que sean, deben tener registro sanitario”, expuso. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Preocupación por inundaciones en sectores

| Varias localidades amanecieron anegadas por la intensa lluvia que se registró la madrugada del lunes.

Se planea intervenir el alcantarillado sanitario

| La planificación se pretende construir varios colectores en la ciudad para las aguas residuales.

Último día para disfrutar en la 'Playita de El Salto'

| Desde el domingo anterior miles de personas comparten de los espectáculos musicales.

Así se vivió el Carnaval en Quevedo

| Con un desfile de comparsas autóctonas en la avenida Ruta de Río (San Cristóbal), inició la fiesta de Carnaval en Quevedo la tarde ayer.

Bares y discotecas no podrán abrir hoy

| A través de un acuerdo interministerial, la Comisaría y Subintendencia de la Policía Nacional ha comunicado que hoy los bares y discotecas no podrán abrir sus puertas al público, por ser el último día de feriado de Carnaval.

Nuevas elecciones se darán en la UTEQ

| Esta vez en la Asociación de empleados y trabajadores de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), elegirá a su nuevo directorio.

Muchos semáforos ya cumplieron con su ciclo de utilidad

| Debido al mal estado de los semáforos en algunos sectores de la urbe capitalina, recientemente se produjo un accidente entre dos autos, en la avenida 5 de Junio y calle Eloy Alfaro.

Evaluación para medir el crecimiento de las carreras

| Siguiendo el cronograma interno planteado, la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) ha organizado la toma del examen de evaluación de competencias generales...

Así se vive el Carnaval en Los Ríos

| En varios de los cantones de la provincia se desarrollaron eventos culturales, show artísticos y demás. (LRU)

COLUMNISTAS