Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

REUNIÓN. La jornada se llevó a cabo en el Municipio, para la construcción de una vivienda.
REUNIÓN. La jornada se llevó a cabo en el Municipio, para la construcción de una vivienda.

Redacción BABAHOYO

El director de la Oficina Técnica del Miduvi – Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

El programa de vivienda está dirigido a los sectores vulnerables del cantón, enmarcado dentro del plan ‘Casa para Todos’, que comprende la construcción de un aproximado de 200 viviendas que beneficiarán a personas con extrema pobreza, sin un terreno donde vivir, ciudadanos con discapacidad, madres solteras, etc.

“Como Miduvi esperamos la firma de este convenio luego de su análisis, para que esto sea una realidad y en los meses que vienen, se da la ejecución del proyecto”, sostuvo Rodríguez.

Detalles

El Alcalde de Babahoyo manifestó que habrá una próxima reunión para entrar a un convenio, inicialmente, habiendo realizado su análisis.

“Tenemos que analizar sobre el costo, por cuanto nuestra parte como Municipio será llevar todo lo que concierne a servicios al pie del terreno y el Miduvi se encargará de realizar todo el proyecto urbanístico”, expresó German.

El plan no solamente comprende las viviendas, sino también a la construcción de aceras y bordillos, infraestructura, alcantarillado, áreas comunales, canchas deportivas, juegos infantiles, locales de emprendimiento y áreas de juegos. (NDA)