‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

Redacción MOCACHE

Edison David Egas Ochoa, de 44 años, logró la concejalía de Mocachecobijado por la bandera del movimiento Alianza PAIS, lista 35. Es Zootecnista e Ingeniero Agropecuario; fue Subsecretario de Agricultura en 2017 y se desempeñó como director de desarrollo productivo de la Prefectura de Los Ríos.

Contó que se ha venido preparando con el fin de poder ocupar un cargo público haciendo cursos de gestión pública y temas políticos. Indicó que está dispuesto a trabajar y crear ese bienestar para para mejorar la condición de vida de la ciudadanía mocacheña.

¿Qué proyecto tiene previsto gestionar en el Concejo?

Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar, pero también vamos a desarrollar proyectos de desarrollo agrícola, porque es algo en lo que he trabajado por mucho tiempo.

Otras de las propuestas sería la de construir y generar centros de acopios básico para las asociaciones, que permita al agricultor sacar su producto y venderlo directamente a la industria, para que sean ellos los que se lleven la ganancia de sus productos. El gran problema de los agricultores en la comercialización de los productos.

¿Qué significa para usted la política?

Yo pienso que la política es la oportunidad que tenemos los ciudadanos de mostrar nuestra mejor cara, y toda esa voluntad y esas ganas de ayudar. Para mí la política es el arte de servir. Mientras estemos encaminados en ese objetivo, yo haré todo lo que este en mis manos para ayudar a mi gente.

En campaña, ¿cuáles eran los mayores requerimientos de parte de la ciudadanía hacia usted?

Las solicitudes que venían al equipo que conformábamos era en temas de vialidad, productivos, salud. La campaña terminó y nos tenemos que poner la camiseta de nuestro cantón y todas esas cosas buenas, que en algún momento se generaron en campaña, yo pienso que es la oportunidad de plantearlas. Ojalá y sean escuchadas y de esta formas poder ayudar a resolver los problemas.

¿Cuál es su mensaje a la ciudadanía?

Somos personas muy cercanas a las comunidades, al sector rural. Nuestro compromiso es seguir trabajando con ellos. Para eso nos hemos articulado junto a los compañeros concejales que son de otra línea política. Estamos dispuestos a trabajar juntos, pensando en la gente, con mucho amor y cariño, para poder resolver los problemas que tiene la gente. (LRU)