Un taxista tomó la carrera de la muerte

Dolor. Los familiares de la víctima se mostraron consternados con lo ocurrido.
Dolor. Los familiares de la víctima se mostraron consternados con lo ocurrido.
Dolor. Los familiares de la víctima se mostraron consternados con lo ocurrido.
Dolor. Los familiares de la víctima se mostraron consternados con lo ocurrido.

Redacción QUEVEDO

El último reporte de auxilio que Edwin Vinicio Toapanta Mendoza hizo a través de su radio de comunicaciones interna de la compañía de taxis ejecutivo Prestocar, fue la que alertó a sus demás compañeros de que estaba en peligro.

En cuestión de segundos el vehículo fue ubicado a través de su GPS y dieron con su paradero; estaba en la Ruta Ecológica de la parroquia San Camilo; sin embargo, ya era demasiado tarde: estaba muerto.

El cuerpo del joven estaba recostado hacia el costado derecho desde el puesto del conductor. Su camisa blanca que lo acompañó por 9 años estaba totalmente cubierta de sangre.

Identificación

A eso de las 09:00 de ayer decenas de policías acordonaron el área y empezaron a buscar vestigios. Un ciudadano dijo haber visto al taxista llegar y luego se bajó un hombre, cruzó por la parte de al frente, y cuando estuvo del lado de la ventana del conductor, le disparó por múltiples ocasiones. Fue entonces que otro sujeto a bordo de una motocicleta lo recogió y huyeron del sitio sin dejar rastro alguno.

Minutos después hasta la escena del crimen llegó su hermano. Allí trató de lanzarse al cuerpo pero fue impedido por la Policía que estaba cerca.

Después arribó una mujer quien desbordó en llanto y lamentaba lo ocurrido con su hijo. Entre sus gritos se pregunta quién le hizo eso y pedía justicia.

De acuerdo con Marco Torres, su amigo era un hombre alegre, deja un hijo en la orfandad y nunca le conocieron enemigos por lo que desconocen por qué se trató su muerte.

Darwin Fierro, compañero de labores, refirió a que ya es hora de que la justicia haga su trabajo debido a que se sienten inseguros cuando están en las calles.

Las pertenencias de la víctima estaban dentro del vehículo por lo que se presume que no se trató de un robo y exigen a las autoridades se dé con los presuntos responsables.

Diana Ávila, presidenta de la compañía de taxis Prestocar, explicó que las 44 unidades no cuentan con cámaras de videovigilancia que puedan aportar en estos momentos con las investigaciones judiciales pero que ahora sí las pondrán. (MZA)