Con fe y devoción se viven las fiestas del Divino Niño

AGO, 13, 2019 |

CONMEMORACIÓN. La comunidad católica celebra al niño amado.

QUEVEDO

Las fiestas de la parroquia eclesiástica Divino Niño, ubicada en San Camilo, iniciaron con varias actividades.

Lo primero es realizarse fue un pregón motorizado, el mismo que se ejecutó el pasado jueves por las principales calles de la ciudad.

De igual manera, la novena en donde la imagen del Divino Niño recorre los sectores, va por su tercer día.
 

Invitación

El párroco Julio Villacres extiende la invitación a celebrar esta fiesta con la devoción “siempre puesta en Dios” y de manera especial en la figura del niño.

“Que todos los fieles católicos de San Camilo y de todo Quevedo asistan a la celebración, están todos cordialmente invitados a aumentar la fe en la persona de Jesucristo a través del Divino Niño, a vivir con alegría y esperanza esto que la iglesia nos regala”, expresó el padre.  
 

Detalles

El colaborador de la parroquia, Byron Parrales, comentó que de estas actividades participan todos los grupos como Cáritas, grupos juveniles, Juan XXIII, catequistas, monaguillos y los moradores. Hay un comité que se encarga de la organización, este año en especial el grupo prioster, con alrededor de 50 personas se han sumado a la logística.

“Este año también hay algo importante que destacar, como tenemos nuevo párroco, el monseñor Skyper Yánez, obispo de Babahoyo, estableció el domingo 18 de agosto a las 11:00, en el santuario, la posesión del padre Julio Villacrés, como nuevo párroco de la parroquia Santuario del Divino Niño”, indicó Parrales.

Entre las actividades religiosas está una convivencia familiar y juegos populares para el sábado 17 de agosto a las 14:00; el festival del plato típico, el domingo 18 a las 08:30; la novena finalizará el lunes 19, con una misa de víspera de fiesta, a las 20:00; todos los eventos se desarrollarán en el Santuario.

La esperada procesión se realizará el martes 20 de agosto, a partir de las 16:00; la concentración y salida será desde la iglesia Santísima Trinidad de la parroquia El Guayacán. La eucaristía, rifa, quema de castillos y juegos pirotécnicos, iniciarán una vez la peregrinación haya llegado a la parroquia Divino Niño. (PPC)
 

TOME NOTA

Hoy, en el tercer día de novena, la misa será en el parque de la escuela Ejército, a las 19:30.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La planta de tratamiento registra 52% de avance

| La procesadora recibirá las aguas negras de todas las ciudadelas del sureste de Babahoyo, cubriendo el 100%.

Una procesión de fe para el Divino Niño

| Son 20 años de peregrinación que mueve a cientos de devotos por las principales calles de Quevedo.

CNA cuestiona falta de atención a denuncias

| Los comisionados de este organismo Anticorrupción aseguran que las autoridades y entidades competentes, tratan de amilanar su trabajo.

Pretenden crear orquesta y coro municipal en Quevedo

| El limitante, según las autoridades, sería el presupuesto para el funcionamiento de la misma.

San Cristóbal presenta a sus candidatas a reina

| La comisión de fiestas de la parroquia San Cristóbal realizó la presentación de las candidatas a reina. Son seis jóvenes de diferentes sectores.

La UTB festeja aniversario con distintas actividades

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional.

Grupo de empresarios apoyarán a candidata

| Un grupo de emprendedores de la ciudad, unidos a través de una ‘Alianza empresarial’, presentaron oficialmente a su bella soberana, quien participará en la elección ‘Reina de Quevedo 2019’, a realizarse el próximo viernes 13 de septiembre.

Promocionan el pago en bonos para los jubilados

| La directora encargada del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, María Fernanda Fuentes, visitó las instalaciones de Diario La Hora para informar sobre los pagos a los maestros jubilados.

Abiertas las inscripciones para el festival gastronómico Huecas

| Una tercera edición del festival gastronómico Huecas se desarrollará en la capital fluminense.

San Carlos se alista para celebrar sus patronales

| Hoy arranca el cronograma de actividades religiosas en honor a Santa Rosa de Lima.

La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

| La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.