Nuevas promesas en el área de salud

AGO, 17, 2019 |

DIÁLOGO. Las autoridades brindaron una rueda de prensa luego de culminar con el recorrido.

QUEVEDO

Aproximadamente 3 millones de dólares para que el Hospital Sagrado Corazón de Jesús sea repotenciado, fue uno de los anuncios que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo.

Esto en un recorrido que realizó la mañana de ayer junto a la Ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño y el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda.

La primera casa de salud visitada fue el Sagrado Corazón de Jesús, luego se movilizaron hasta el Hospital General del IESS, en donde también hicieron una revisión de los aspectos que deben ser reforzados.   

Otra de las observaciones fue habilitar un área de atención prioritaria en el edificio del IESS que se ubica en la calle 7 de Octubre y Novena, para descongestionar las salas de emergencias del hospital principal. 

Los compromisos

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que con el presupuesto para el Sagrado Corazón de Jesús se van a favorecer  las áreas de emergencias, laboratorio y se construirá una sala de espera.

“La señora ministra ha dispuesto de manera inmediata que la próxima semana los técnicos puedan venir a hacer el levamiento y los estudios técnicos para poder hacer la repotenciación de forma inmediata”, acotó Litardo.

En cuanto al Hospital General de IESS, además de contar con un nuevo punto de atención médica en el centro de la ciudad, hay la posibilidad de crear una bodega que permita almacenar las medicinas.
 

Falta de medicamentos

Por su parte, la ministra Andramuño comentó que están haciendo recorridos a nivel de todo el país para verificar que las farmacias y bodegas tengan los medicamentos.

“El gobierno está gestionando que todos los centros de salud tengan medicamentos e insumos, en caso que no existieran se está solucionando de manera rápida”, dijo.

Por su lado, Paúl Granda manifestó que en cuestión al Seguro Social, el registro es de abastecimiento promedio a nivel nacional, en los 101 establecimientos del país.

“Vale la pena decirlo, en el caso del IESS es imprescindible la implementación de un sistema moderno de adquisición de medicamentos, bajo el mecanismo que estamos en la actualidad es probable que siempre se presenten estos problemas”, afirmó.

Las autoridades, pasado el mediodía, acudieron a Babahoyo para realizar un recorrido similar en todas las casas de salud públicas.  (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.