Sin desfile, sesión solemne, ni espectáculos artísticos

AGO, 17, 2019 |

PARADA. Hasta el año pasado se efectuó la celebración cívica militar el 17 de agisto.

MONTALVO

Hoy no habrá desfiles, sesión solemne, ni mucho menos shows artísticos musicales internacionales en el cantón Montalvo.

Así lo confirmó el Gobierno Municipal de Montalvo, explicando que las fiestas cívicas por el aniversario de cantonización ya pasaron, puesto que de acuerdo con la historia, Montalvo recuerda su fundación cada 25 de abril.

Y es que en realidad lo que se conmemora cada 17 de agosto en suelo montalvino, es la instauración del primer Cabildo Municipal.
 

Explicación

Sin embargo, cada año, para esta fecha en el cantón se venían realizando desfiles cívicos – culturales – militares – estudiantiles, así como sesión solemne y shows musicales, aprovechando esta fecha para recordar la cantonización con dichas actividades, las cuales no se realizaban en el mes de abril, debido a varios factores, entre ellos las fuertes lluvias.

Uno de los motivos por el que los desfiles no se daban en el mes de abril, es porque para esa fecha los estudiantes del Régimen Costa, apenas están iniciando el año lectivo, lo cual no les daba tiempo para preparar los llamativos, coloridos y vistosos desfiles. Por ello, aprovechaban el 17 de agosto para festejar por vía doble.

Por ello, ante las dudas de si habría o no desfiles y demás eventos tradicionales, el Gobierno Municipal de Montalvo aclaró que ‘no’.
 

Detalles

El Municipio recordó que en la anterior administración Municipal en sesión de Concejo realizada el 17 de noviembre de 2017, se aprobó la ordenanza mediante la cual se resolvió volver a la fecha original de creación de Montalvo, que de acuerdo al Registro Oficial 713, se dio el 25 de abril de 1984, durante la presidencia de Oswaldo Hurtado Larrea.

Asimismo, el Municipio a través de una comunicación informó que desconocen los motivos por los cuales el pasado 25 de abril no se realizó el desfile, como legalmente debió efectuarse.

No obstante, añadieron que para estas fechas han estado desarrollando diferentes eventos artísticos culturales, entre ellos el Festival Internacional de la Danza. No obstante, hoy no se realizará ningún evento por parte del Municipio, ni siquiera para recordar la instauración del Cabildo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cifras del sobrepeso alarman a los médicos

| El sedentarismo y la mala alimentación son factores para desarrollar la obesidad, condición que conduce a otras enfermedades.

Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

| El gerente de Quevial, Javier Vivas, puntualizó que la proyección de la empresa es llegar a un modelo de gestión A.

La feria navideña se instala en el Malecón

| Hasta con 60 dólares se puede armar el árbol de Navidad. Se expende de todo lo necesario a costos razonables.

Tareas preventivas de cara al invierno

| La Municipalidad ejecuta el levantamiento del nivel de muros y lastrado para evitar las inundaciones.

La UTEQ recibe a sus evaluadores

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

| En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”.

Hoy, curso gratuito de belleza, peluquería, maquillaje y más

| El día de hoy se llevará a cabo un seminario – taller en la capital fluminense sobre belleza, peluquería y maquillaje, barbería y alisados, con el fin de dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas en las grandes salas de belleza de Estados Unidos y Europa.

Bomberos voluntarios de Babahoyo se integran a su labor

| Mediante un acto formal, se realizó la entrega de 50 bomberos voluntarios de la décima promoción, quienes recientemente se incorporaron. Este grupo pertenece solo a la ciudad de Babahoyo.

Proyecto de siembra de cacao en sectores rurales

| 1.619 agricultores de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto que emprende la Prefectura.

Se condecoró a personajes destacados de Ventanas

| Con la presencia del alcalde Rafael Sánchez Ochoa, el prefecto Johnny Terán Salcedo, la asambleísta Marcia Arregui Rueda, concejales y la ciudadanía en general se llevó a efecto la sesión solemne de cantonización.

COLUMNISTAS