Sin desfile, sesión solemne, ni espectáculos artísticos

AGO, 17, 2019 |

PARADA. Hasta el año pasado se efectuó la celebración cívica militar el 17 de agisto.

MONTALVO

Hoy no habrá desfiles, sesión solemne, ni mucho menos shows artísticos musicales internacionales en el cantón Montalvo.

Así lo confirmó el Gobierno Municipal de Montalvo, explicando que las fiestas cívicas por el aniversario de cantonización ya pasaron, puesto que de acuerdo con la historia, Montalvo recuerda su fundación cada 25 de abril.

Y es que en realidad lo que se conmemora cada 17 de agosto en suelo montalvino, es la instauración del primer Cabildo Municipal.
 

Explicación

Sin embargo, cada año, para esta fecha en el cantón se venían realizando desfiles cívicos – culturales – militares – estudiantiles, así como sesión solemne y shows musicales, aprovechando esta fecha para recordar la cantonización con dichas actividades, las cuales no se realizaban en el mes de abril, debido a varios factores, entre ellos las fuertes lluvias.

Uno de los motivos por el que los desfiles no se daban en el mes de abril, es porque para esa fecha los estudiantes del Régimen Costa, apenas están iniciando el año lectivo, lo cual no les daba tiempo para preparar los llamativos, coloridos y vistosos desfiles. Por ello, aprovechaban el 17 de agosto para festejar por vía doble.

Por ello, ante las dudas de si habría o no desfiles y demás eventos tradicionales, el Gobierno Municipal de Montalvo aclaró que ‘no’.
 

Detalles

El Municipio recordó que en la anterior administración Municipal en sesión de Concejo realizada el 17 de noviembre de 2017, se aprobó la ordenanza mediante la cual se resolvió volver a la fecha original de creación de Montalvo, que de acuerdo al Registro Oficial 713, se dio el 25 de abril de 1984, durante la presidencia de Oswaldo Hurtado Larrea.

Asimismo, el Municipio a través de una comunicación informó que desconocen los motivos por los cuales el pasado 25 de abril no se realizó el desfile, como legalmente debió efectuarse.

No obstante, añadieron que para estas fechas han estado desarrollando diferentes eventos artísticos culturales, entre ellos el Festival Internacional de la Danza. No obstante, hoy no se realizará ningún evento por parte del Municipio, ni siquiera para recordar la instauración del Cabildo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.