‘Mi mayor reto es ordenar la casa’

AGUILAR. El Alcalde de Montalvo habló sobre sus principales retos al frente de la administración.
AGUILAR. El Alcalde de Montalvo habló sobre sus principales retos al frente de la administración.

MONTALVO

A poco más de dos meses de haber asumido la administración municipal de Montalvo, el alcalde del cantón, Oscar Aguilar Solís, cuenta que la situación al interior del Municipio no es para nada sencilla.

Y es que asegura que recibió el Cabildo con muchas deudas y falencias administrativas, al igual que procesos mal realizado, lo cual ha generado retraso en el trabajo. Sin embargo, pese a todo este escenario, el Alcalde muestra una actitud positiva.

“Estas dificultades las vamos a superar con el equipo de trabajo conformado por los concejales, personal administrativo, técnicos y funcionarios municipales. Además, contamos con el respaldo de la ciudadanía”, refirió.

Su mayor reto

En virtud de ello, Aguilar sostiene que su mayor reto es “organizar la casa”, para luego rectificar todos los procesos que no estuvieron bien hechos, pero hizo hincapié en que sí honrará las cosas que están bien hechas.

“Vamos a cumplir con los compromisos asumidos. El mayor reto es cumplir con la oferta de campaña en Montalvo: servicios básicos de calidad, recolección de basura, suministro de agua, obra pública (Mercado, parques, Palacio Municipal)”, detalló.

Sin embargo, el proyecto más ambicioso tiene que ver con plan maestro de agua potable y alcantarillado, para lo cual se busca la posibilidad de que el estudio sea financiado por parte del Banco del Estado, aunque ya hay propuesta de proveedores.

Detalles

Para obtener buenos resultado, se requiere mayor esfuerzo y compromiso. Eso lo tiene bien claro Aguilar, por lo que incluso ha extendido sus horarios de trabajo para que el cambio empiece a notarse. “Ingreso a trabajar a las 07:00 y no tiene hora fija para culminar lo jornada, puesto que en ocasiones trabaja hasta las 21:00 y 22:00 y 23:00”, comentó.

El Primer Personero Municipal indicó que también se encuentran trabajando para solucionar el problema de los desechos que mantiene intranquila a la población.

“Quiero que la ciudadanía de Montalvo sepa que cuenta con un Alcalde honesto, correcto, dispuesto a escucharlos sobre sus problemas y aportar para solucionarlos”, puntualizó el Burgomaestre. (NDA)

a