Semifinales de baloncesto

ENCUENTROS. Los compromisos de esta noche empiezan a las 20:00.
ENCUENTROS. Los compromisos de esta noche empiezan a las 20:00.

QUEVEDO

El coliseo Ciudad de Quevedo se viste de fiesta esta noche, por las semifinales del torneo de baloncesto Copa Ciudad del Río. La jornada inicia a las 20:00, donde Pecuva de Babahoyo mide a Americanos, mientras que Athletic rivaliza ante Detroit desde las 21:00.

Los cuatro equipos buscarán acceder a las finales, que se cumplirán la próxima semana, por lo que hay altas expectativas para la jornada de hoy.

El organizador del torneo, Galo Calderón, informó que el campeonato ha tenido un amplio movimiento, puesto que los clubes se han reforzado. “El torneo tiene un carácter profesional. Tenemos el aval de la Federación Ecuatoriana de Básquet y arbitraje profesional, todo ha sido de alto nivel”, explicó.

Detalles

El torneo se disputa desde el primero de junio y empezó con la participación de 14 equipos, por lo que se dividieron en dos grupos de 7 escuadras. Sin embargo, la UTE de Santo Domingo, finalmente declinó de participar del torneo, por lo que el fixture quedó con grupos de 7 y 6 equipos.

De ellos clasificaban los cuatro mejores de cada grupo, una vez que se enfrenten todos contra todos. Fue así como se definieron las llaves para los cuartos de final, de acuerdo a la ubicación en la tabla.

Durante los compromisos por esta etapa, disputados la semana pasada, Bozcor cayó ante Athletic por 36 puntos a 56. En tanto que en un emocionante duelo, Pecuva superó al quinteto de la UTEQ por 46-37. Detroit, por su parte, venció a JFC por 42-38.

El Club Americanos, por su parte, hizo prevalecer su trayectoria nacional. En el partido de fondo, desde los primeros minutos tomó el control frente su rival CDR, al que venció por 52 a 48. (JVV)

EL DATO

Las finales serán la próxima semana. Se dará un premio de 500 dólares al campeón, 250 para el vicecampeón y medallas para el tercero.