Lucía Yépez, quinta en el Mundial de Lucha

APORTE. Lucía Yépez festejando uno de sus primeros triunfos en el Mundial juvenil de Estonia.
APORTE. Lucía Yépez festejando uno de sus primeros triunfos en el Mundial juvenil de Estonia.

QUEVEDO

El jueves la luchadora riosense Lucia Yépez enfrento a Natalia Varakina de Bielorrusia, por la disputa de la medalla de bronce del mundial Juvenil de Lucha que se realiza en Tallin, Estonia.

En semifinales, Yépez cayó en las semifinales ante la japonesa Yui Susaki, campeona del mundo, en la categoría de los 55 kilogramos. A pesar de su fuerza y técnica, Yépez tuvo dificultades para superar a la actual campeona mundial.

Lucia Yépez, en ese momento con 46 kg., participó en el Mundial de 2017 -que se efectuó en Atenas (Grecia), donde ganó la medalla de bronce, en la categoría cadetes. Sin embargo, es campeona panamericana, sudamericana, tanto en infantil, pre-juvenil y cadetes.

Después participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Sudamericanos de la Juventud, donde obtuvo oro y además fue abanderada de la delegación nacional. Obtuvo campeonatos nacionales lucha Olímpica y en el Preolímpico Panamericano juvenil de lucha en Guatemala.

“Mi sueño es clasificar y lograr una medalla en los Juegos Olímpicos y dejar el nombre de mi provincia y país en lo más alto. Sé que lo voy a lograr”, sentenció Yépez en aquella oportunidad.

La quevedeña es parte de la nómina del Plan de Alto Rendimiento, luego de ser postulada por la Federación Ecuatoriana de su disciplina por méritos y proyección desde finales de 2017. (JVV)