Dilema por retención de tricimotos en Buena Fe

AGO, 18, 2019 |

HECHO. Los propietarios de los vehículos retenidos, podrían retirarlos si le desmontan la carrocería.

Los vehículos solo podrán ser retirados justificando su procedencia y ser convertidas a solo dos llantas. 

Redacción BUENA FE.

Varias tricimotos que han sido retenidas por laborar de forma ilegal en el cantón Buena Fe, ahora se encuentra en los patios de retención vehicular de la Policía Nacional en Quevedo.

Amosandra Torres, abogada que patrocina a una decena de propietarios de tricimotos del cantón, dio a conocer su descontento y asegura que “existiría de parte de la Gobernación una disposición para que no se les devuelva los vehículos”.

Entre tanto, el jefe de Tránsito de la zona norte de Los Ríos, Omar Sevilla detalló que la mayoría de tricimotos que han sido retenidas en los operativos en Buena Fe, no tiene documentos que los respalde, por lo que “están al margen de la Ley”.

Indicó que hay usuarios que exigen la devolución de sus vehículos, pero que haciendo cumplir lo legal, no pueden hacerlo, mientras no estén debidamente justificadas la procedencia de los automotores,  es decir, que tengan la matrícula  y revisión de cada año.

En cuanto a si existía una disposición de parte de la Gobernación de Los Ríos para no devolver las tricimotos aseguró que el gobernador, Camilo Salinas, y el alcalde, Eduardo Mendoza, manifestaron su compromiso en la lucha contra la ilegalidad.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aprueban ordenanza de norma y control de la vía pública.

| Durante la pasada sesión de Concejo fue aprobada la Ordenanza de Norma que Controla y Reglamenta el Uso, Ocupación y de Conservación de la Vía Pública...

Última semana de agenda por aniversario

| Mañana se llevará a cabo la ‘Noche Patricense’ en donde participarán varios grupos de danza.

FCI celebró su aniversario

| Con sesión solemne, se celebró su décimo primer aniversario de creación la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo ...

MIES entrega certificados a 70 emprendedores

| Orgullosa. Así se sentía Clara Ninasunta, madre de familia del sector Promejoras, al recibir el certificado de aprobación de los Talleres de Formación en Emprendimiento ...

El nuevo Directorio del Colegio de Periodistas fue posesionado

| Leyda Campbell asumió la presidencia del gremio en Los Ríos, asegurando que no va a defraudar a quienes confiaron en su lista.

Colorido pregón abre las fiestas patronales

| Decenas de feligreses y agrupaciones católicas de Babahoyo y cantones vecinos participaron en la jornada.

La Uepac cumple una casa abierta educativa

| Para culminar el quimestre, se dio la exposición de proyectos estudiantiles.

Amy González se considera la ‘Reina del pueblo’

| La representante del Club Deportivo Quevedo trabajará en la parte social y deportiva. Admira a su hermana, quien venció el cáncer.