Festival Gastronómico se llenó de gente

AGO, 18, 2019 |

COMIDA. El evento gastronómico reunió a expertos en carnes, cortes y técnicas de asar y cocción.

Amantes de la parrilla visitaron la ‘Playita de Jaime’ para conocer nuevas ‘técnicas del carbón’.

Redacción QUEVEDO.

El festival de parrilla denominado: ‘Asar como Ecuador’, que se realizó en la conocida ‘Playita de Jaime’ atrajo a cientos de visitantes locales y de lugares aledaños; quienes, interesados no sólo de degustar de los asados, conocieron nuevas técnicas de asar y cocción.

El evento gastronómico también estuvo repleto de buena música, bailes y concursos, especialmente en la presentación de los artistas locales ‘Los Terabytes’, que puso a ‘mover la cabeza’ a más de uno con su tema inédito ‘Mala Juma’.

Visitantes

Uno de los asistentes al evento, Iván Ronquillo, comentó su amor por la parrilla, acción que le motivó a venir a esta feria gastronómica. Él es abogado y profesor en la Uniandes que poco a poco se ha venido enamorando de la cocina y gastronomía.

Ronquillo comenta que inició de forma empírica, cocinando los fines de semana para un evento familiar hasta que tras unos meses tuvo la oportunidad de viajar a Argentina y conocer técnicas del asado interesantes. También les ha cocinado a sus estudiantes.

Este festival me parece muy interesante y me llamó mucho la atención el ‘Cerdo a la Cruz’ que lo realiza ‘El Pampa’, un tipo de Argentina que da cursos de cocina alrededor del mundo, este método es propio de ese país. De hecho, también me dio curiosidad el ‘Pollo al Hilo’ una técnica que no se ve en Ecuador”, expresó.

En base a su experiencia, comentó que en Ecuador generalmente se aliña la carne, método que no se hace en otros países, ya que la carne sólo debe llevar sal y a lo sumo chimichurri.

En Ecuador la comida sabe a aliño, no sabe a carne, no sabe a costilla, y le quita el sabor, eso también le pasa una factura muy fuerte al organismo por la cantidad de condimentos”, dijo.

El ciudadano Carlos Gacho también es una amante a la parrilla, y llegó junto a su familia para poder disfrutar de una carne excepcional. El comenta que ha visto muchos utensilios interesantes a la venta como un carbón orgánico.

Una caja china que también me pareció novedoso, las costillas ahumadas y el ‘Cerdo a la Cruz’ técnicas de cocción muy interesantes”, comentó.

La entrada al festival no tuvo costo alguno, los interesados pagaron el consumo, hubo bebidas y duró hasta las 00:00. (EHL)

MÚSICA. Presentaciones artísticas y concursos amenizaron el festival.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Aprueban ordenanza de norma y control de la vía pública.

| Durante la pasada sesión de Concejo fue aprobada la Ordenanza de Norma que Controla y Reglamenta el Uso, Ocupación y de Conservación de la Vía Pública...

Última semana de agenda por aniversario

| Mañana se llevará a cabo la ‘Noche Patricense’ en donde participarán varios grupos de danza.

FCI celebró su aniversario

| Con sesión solemne, se celebró su décimo primer aniversario de creación la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo ...

MIES entrega certificados a 70 emprendedores

| Orgullosa. Así se sentía Clara Ninasunta, madre de familia del sector Promejoras, al recibir el certificado de aprobación de los Talleres de Formación en Emprendimiento ...

El nuevo Directorio del Colegio de Periodistas fue posesionado

| Leyda Campbell asumió la presidencia del gremio en Los Ríos, asegurando que no va a defraudar a quienes confiaron en su lista.

Colorido pregón abre las fiestas patronales

| Decenas de feligreses y agrupaciones católicas de Babahoyo y cantones vecinos participaron en la jornada.

La Uepac cumple una casa abierta educativa

| Para culminar el quimestre, se dio la exposición de proyectos estudiantiles.

Amy González se considera la ‘Reina del pueblo’

| La representante del Club Deportivo Quevedo trabajará en la parte social y deportiva. Admira a su hermana, quien venció el cáncer.