Alcaldes fluminenses participaron en Asamblea General de AME

AGO, 19, 2019 |

PRESENTES. Varios burgomaestres riosenses compartieron en la jornada.

Redacción BABAHOYO.

Alcalde fluminenses arribaron hasta el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, donde fue la sede de la XLI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). A esta cita fueron invitados los alcaldes de los 221 municipios del país.

El tema central que convocó la presencia de los alcaldes en esta ocasión fue la elección de las nuevas autoridades, esto es presidente o presidenta y a los integrantes de su cuerpo colegiado (Comité Ejecutivo), que está integrado por siete vocales en representación de cada una de las siete regionales de la institución en el Ecuador.

Raúl Delgado, alcalde de Paute, fue designado como el nuevo presidente de AME, quien junto a su grupo de trabajo dirigirán los destinos del municipalismo ecuatoriano los próximos dos años.

En esta reunión se eligió la nueva directiva, y estamos aquí cumpliendo nuestra labor como alcalde de Babahoyo. Se han expuesto temas como planificación, gestión de proyectos en el marco del desarrollo cantonal, modalidades activas para la gestión de los municipios, modalidad asociativa – alianza pública y privada, entre otros”, sostuvo el alcalde de Babahoyo, Carlos German. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Adecuan monumento a Cristo Redentor

| La Municipalidad inició los trabajos de reparación del monumento al Cristo Redentor, ubicado en el Balzar de Vinces este sector.

Habrá jornada de juegos populares en Costa Azul

| Con esto se dan por finalizadas las actividades en honor a las fiestas patronales.

Se coordina el servicio en atención de emergencias

| El primer Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, Leonpablo Mancheno, participó de una reunión con la Dirección Distrital de Salud 12D01...

Hoy se inaugurará la ‘playita’ de San Antonio

| Con la finalidad de aprovechar las bondades que ofrecen los ríos en la ciudad, este domingo se realizará la inauguración de una ‘playita’ ...

Centro Comercial sería entregado en noviembre

| En la planta baja del Guillermo Baquerizo, que es la más avanzada, funcionará un local de almacenes TIA.

Error de conteo obligó a cambiar tres resultados

| El resultado de la Reina se mantiene. Sin embargo, la dignidad de Virreina la ocuparía otra señorita.

Así se vivió el certamen Reina de Quevedo

| Las siete candidatas demostraron su belleza, energía e inteligencia en el escenario.

COLUMNISTAS