Se inaugura puente sobre el río Lulo

AGO, 19, 2019 |

OBRA. Más de 6 millones cuesta la obra que beneficiará a decenas de personas.

Más de seis millones se invirtieron en esta obra por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Redacción VALENCIA.

En un evento que contó con la presencia del titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez, del Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, y demás autoridades provinciales, locales  y la comunidad, se dio la inauguración del puente sobre el río Lulo.

Esta obra, que cuenta con más de 6 millones de inversión, fue construida por el MTOP y está ubicada en la vía Las Palmas-Pice Canchurín.

El ministro Gabriel Martínez, durante su intervención, manifestó que todo lo que pueda hacer el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, es por el beneficio de la ciudadanía, para que tenga más opciones de trabajo y facilidades para vender los productos.

Este es el inicio de una gran relación de prosperidad con esta comunidad, con esta provincia y con los valencianos, para seguir trabajando. Nuestro compromiso desde aquí va a venir para servir, nosotros no estamos haciendo ningún favor, es nuestro trabajo servirlos, para eso está el Gobierno Nacional”, agregó.

APOYO. La obra fue inaugurada ante la presencia de decenas de habitantes y las autoridades.

Desarrollo

Por su parte, Javier Vallejo, uno de los trasportistas de la zona, dijo que esta obra traerá mejores días para quienes transitan por estos sectores. Aseguró que esta obra era esperada por los productores desde hace más 40 años.

Hemos tenido que sufrir por no poder movilizarnos con comodidad y rapidez entre los recintos San Pedro, Federico Intriago, San Simón, Los Vergeles, entre otros. Ahora ya no tendremos que recorrer 50 kilómetros como antes, pues este puente reduce el tiempo de traslado”, detalló, tras hacer la entrega de un oficio con firma de los habitantes para solicitar que se culminen los 3,5 kilómetros de asfaltado y todas las obras complementarias.

Klever Marcillo es otro de los moradores de la zona. Él tiene más de cinco décadas viviendo en la zona y manifestó que están agradecidos por la obra, ya que como agricultores podrán comercializar sus productos transportándose de forma más rápida. (LRU)

EL DATO

Esta obra realizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) tiene un valor de $6.196.272,69.

RECONOCIMIENTO. El Acalde realizó la entrega de una placa de reconocimiento al Ministro de Obras Públicas y al Presidente de la República.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Miércoles de ceniza da inicio a la cuaresma

| Un día dedicado a la reflexión y espiritualidad. Empieza el camino hacia la Semana Mayor.

Baja índice de accidentabilidad, según la Policía

| Para este feriado de Carnaval se registraron menos accidentes de tránsito y personas heridas.

Defensor Nacional del Pueblo llegará a Babahoyo para tratar tema de multas

| Yenny Domínguez aseguró que el próximo miércoles será presentado el informe de la investigación emprendida sobre los radares.

Hoy es la final del concurso de oradores

| En el auditorio Carlos Cortaza de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrollará a partir de las 09:00 la final de concurso de libro leído, denominada ‘Dr. Eduardo Díaz Ocampo’, este es impulsado por la Unidad de Admisión de la institución.

Militares y autoridades recuerdan la Batalla de Tarqui

| Hoy, 27 de febrero se recuerda los 191 años de la Batalla de Tarqui, la misma que fue conmemorada por el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa y las autoridades del cantón, en una ceremonia realizada en el malecón Eloy Alfaro, la mañana de ayer.

Prefecto Johnny Terán se baja el sueldo

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, ha hecho hincapié en que su administración se caracteriza por ser netamente austera.

Avanza la rehabilitación de la vía Los Ángeles-Chacarita

| La Prefectura tiene previsto mejorar un total de 24 kilómetros de esta vía.

Jornada médica y oftalmológica en Mocache

| Desde hoy Binician las brigadas oftalmológicas sin costo alguno que se desarrollarán en varios recintos. Esta actividad se llevará a cabo, mediante un trabajo conjuntamente de la Dirección de Desarrollo Social y el Voluntariado de Bienestar en Desarrollo Social Comunitario Ecuador.

COLUMNISTAS