Festival canino se llenó de talento, música y diversión

AGO, 19, 2019 |

ALEGRÍA. Hubo un concurso de disfraces para perros y amos.
COMODIDA. El objetivo es promover una cultura de tenencia responsable de las mascotas.
TALENTO. Los ‘cachorros’ mostraron talentos escondidos.
CONCURSO. Luna ganó el concurso de fantasma.
ATRACTIVO. Uno de los perros fue disfrazado de león.

Alrededor de 45 canes participaron en los concursos. El objetivo fue concientizar sobre el cuidado de la mascota.

Redacción QUEVEDO.

Promover una cultura de tenencia responsable canina e incluir a las mascotas en un entorno amigable y adecuado fue el principal objetivo del tercer festival canino Bet-Vet en Quevedo, una jornada ‘perruna’ que se efectuó ayer en el parque La Perla de la parroquia El Guayacán.

Es un plan perfecto para concientizar a las personas sobre el cariño y amor hacia las mascotas, a la vez se aprovecha el evento para recaudar alimentos a aquellos perritos que se encuentran en alberges temporales”, indicó Betzaida Aspiazu, organizadora del festival canino.

Desarrollo

El actor nacional Orlando Quiñonez, más conocido como ‘Compadre Tulio’, fue parte de la animación del programa, quien previo a los concursos, cantó y divirtió a los asistentes.

También se contó con la participación de artistas y de varios emprendedores relacionados a artículos de canes. Hubo gastronomía de parte de ‘Lokos de Asar’; además de un espacio para promover la adopción de mascotas.

El primer concurso fue denominado ‘El mejor Disfraz’; los canes desfilaron en una pasarela junto a sus dueños disfrazados de personajes de Marvel, Disney, terror, selváticos, entre otros.

La ganadora de la medalla y el trofeo fue la perrita ‘Luna’ junto a su pequeña dueña Madeline Mendoza, quienes mostraron su creatividad al ir vestidas de fantasmas.

El segundo lugar se llevaron dos perritos hermanos: ‘Chiquioso’ y ‘Chiquiosa’ junto a su pequeña ‘ama’ Vianka Cevallos, disfrazados de superhéroes. El tercer lugar lo obtuvo ‘Balton’ con su dueña Karla Gling, vestidos de vaqueros.

La segunda competencia trató sobre el ‘Mejor Talento’, donde los canes mostraron sus adiestramientos. El primer lugar lo obtuvo ‘Candy’ de su dueña Leyda Macías; el segundo, ‘Kaiser’ junto con su propietaria Martha Haimán; y el tercero, ‘Viky’ con su ‘ama’ Ley Ajón.

Finalmente, ‘Romerito’, ‘Blanquita’ y ‘Gran Jefe’, tres perritos callejeros fueron adoptados como parte del festival canino. (EHL)

TOME NOTA

El evento fue organizado por la peluquería canina Bet-Vet, con el aval de Prubisness, el Centro de Fauna Urbana del Gobierno Municipal de Quevedo y Diario La Hora.

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.