Festival canino se llenó de talento, música y diversión

AGO, 19, 2019 |

Alrededor de 45 canes participaron en los concursos. El objetivo fue concientizar sobre el cuidado de la mascota.

Redacción QUEVEDO.

Promover una cultura de tenencia responsable canina e incluir a las mascotas en un entorno amigable y adecuado fue el principal objetivo del tercer festival canino Bet-Vet en Quevedo, una jornada ‘perruna’ que se efectuó ayer en el parque La Perla de la parroquia El Guayacán.

Es un plan perfecto para concientizar a las personas sobre el cariño y amor hacia las mascotas, a la vez se aprovecha el evento para recaudar alimentos a aquellos perritos que se encuentran en alberges temporales”, indicó Betzaida Aspiazu, organizadora del festival canino.

Desarrollo

El actor nacional Orlando Quiñonez, más conocido como ‘Compadre Tulio’, fue parte de la animación del programa, quien previo a los concursos, cantó y divirtió a los asistentes.

También se contó con la participación de artistas y de varios emprendedores relacionados a artículos de canes. Hubo gastronomía de parte de ‘Lokos de Asar’; además de un espacio para promover la adopción de mascotas.

El primer concurso fue denominado ‘El mejor Disfraz’; los canes desfilaron en una pasarela junto a sus dueños disfrazados de personajes de Marvel, Disney, terror, selváticos, entre otros.

La ganadora de la medalla y el trofeo fue la perrita ‘Luna’ junto a su pequeña dueña Madeline Mendoza, quienes mostraron su creatividad al ir vestidas de fantasmas.

El segundo lugar se llevaron dos perritos hermanos: ‘Chiquioso’ y ‘Chiquiosa’ junto a su pequeña ‘ama’ Vianka Cevallos, disfrazados de superhéroes. El tercer lugar lo obtuvo ‘Balton’ con su dueña Karla Gling, vestidos de vaqueros.

La segunda competencia trató sobre el ‘Mejor Talento’, donde los canes mostraron sus adiestramientos. El primer lugar lo obtuvo ‘Candy’ de su dueña Leyda Macías; el segundo, ‘Kaiser’ junto con su propietaria Martha Haimán; y el tercero, ‘Viky’ con su ‘ama’ Ley Ajón.

Finalmente, ‘Romerito’, ‘Blanquita’ y ‘Gran Jefe’, tres perritos callejeros fueron adoptados como parte del festival canino. (EHL)

TOME NOTA

El evento fue organizado por la peluquería canina Bet-Vet, con el aval de Prubisness, el Centro de Fauna Urbana del Gobierno Municipal de Quevedo y Diario La Hora.

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.