Cole: ‘Es hora de colgar las botas y pasar página’

AGO, 19, 2019 |

ANUNCIO. Ashley Cole anuncia su retiro y su deseo por convertirse en entrenador de fútbol.

Redacción LONDRES,
AFP


El lateral izquierdo inglés Ashley Cole, exjugador del Arsenal y del Chelsea, anunció ayer haber colgado las botas a los 38 años, mostrando su deseo de convertirse en entrenador. “Luego de una decisión madura, era tiempo de colgar las botas y de pasar página”, declaró en Sky Sports.

A lo largo de su exitosa carrera, Cole conquistó 13 títulos importantes, entre ellos tres Premier League. Primero con el Arsenal conquistó la Premier en 2002, y dos años después lo logró de nuevo en la histórica temporada que los ‘Gunners’ concluyeron sin conocer la derrota. Pasó al Chelsea en 2006, donde sumó una nueva Premier en 2010, además de la Champions en 2012.

Con la selección inglesa, forma parte del exclusivo grupo de nueve jugadores en haber lucido la elástica de los Tres Leones en más de 100 ocasiones (107).

Luego de salir del Chelsea en 2014, vivió un fugaz paso por la Roma italiana, antes de cruzar el Atlántico para conocer la MLS con los colores de los LA Galaxy. La pasada temporada militó en el Derby County, de la segunda inglesa, a las órdenes de su antiguo compañero Frank Lampard. Y al igual que Lampard, actual técnico del Chelsea, Cole cuenta con poder ser entrenador.

Más Noticias De Deportes

Fútbol riosense, por un cupo a los Juegos Nacionales

| Desde el viernes se disputa la etapa clasificatoria de los XIV Juegos Deportivos Nacionales que clasifica a dos mejores selecciones al cuadrangular final Azuay 2019.

Juegan por el Mundialito de La Sucre

| Desde las 11:30 de hoy tendrá lugar la décima fecha del campeonato de indor que se viene disputando en la cancha del recinto La Sucre...

Jornada de fulbito en la ‘Libertadores’

| Desde las 08:00 de hoy, tendrá lugar la fecha 15 del campeonato de fulbito que se viene disputando en la Cooperativa 20 de Febrero, en la parroquia Venus del Río.

Santa Rita vuelve a la victoria

| Después de una sequía de triunfos, sigue con opciones intactas de meterse en la zona de clasificación

La clasificación está en juego

| D. Quevedo y Venecia juegan duelos claves como locales.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS