Ruso Medvedev se corona en Masters 1000 de Cincinnati al vencer al belga Goffin

AGO, 19, 2019 |

TENIS. Daniil Medvedev, de 23 años, consiguió su primer Masters 1000 en Cincinnati. (Foto: AFP)

Redacción CINCINNATI,
AFP


El ruso Daniil Medvedev, noveno sembrado, venció ayer al belga David Goffin en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 para titularse en el torneo de la ATP Masters 1000 de Cincinnati.

Medvedev había perdido dos finales consecutivas en cancha dura en las últimas semanas ante el australiano Nick Kyrgios en Washington y el español Rafael Nadal el fin de semana pasado en el Masters 1000 de Montreal. El ruso llegó a la final al vencer el sábado al titular defensor y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales.

Medvedev fue superior al belga en varias categorías, como en aces con su saque 10 a 5, efectividad de su primer servicio 90% a 69% y puntos ganadores 34 a 13, además de aprovechar siete doble faltas de su oponente.

“He tenido mucho apoyo estas tres semanas”, dijo Medvedev. “Finalmente levantar un trofeo es una sensación increíble”.

Medvedev admitió que “estoy tan agotado que casi no puedo hablar, pero la multitud me dio una energía increíble”. Esta fue la victoria número 31 del ruso esta temporada en cancha dura, para liderar el circuito de la ATP en ese aspecto, además de haber perdido un sólo set en todo el torneo (ante Djokovic en semis).

Además, tiene la mayor cantidad de victorias en cualquier superficie del Tour después de ganar hoy su 43º desde el comienzo de la temporada. El segundo es Nadal, que no jugó esta semana, con 41, seguido del suizo Roger Federer con 39. Goffin estaba compitiendo en su segunda final de 2019 después de perder ante Federer en Halle. “Felicitaciones a su equipo”, le dijo a Medvedev el belga. “Una vez más, una semana increíble para ustedes, fantástica. Creo que estás listo para Nueva York”.
 

Más Noticias De Deportes

Fútbol riosense, por un cupo a los Juegos Nacionales

| Desde el viernes se disputa la etapa clasificatoria de los XIV Juegos Deportivos Nacionales que clasifica a dos mejores selecciones al cuadrangular final Azuay 2019.

Juegan por el Mundialito de La Sucre

| Desde las 11:30 de hoy tendrá lugar la décima fecha del campeonato de indor que se viene disputando en la cancha del recinto La Sucre...

Jornada de fulbito en la ‘Libertadores’

| Desde las 08:00 de hoy, tendrá lugar la fecha 15 del campeonato de fulbito que se viene disputando en la Cooperativa 20 de Febrero, en la parroquia Venus del Río.

Santa Rita vuelve a la victoria

| Después de una sequía de triunfos, sigue con opciones intactas de meterse en la zona de clasificación

La clasificación está en juego

| D. Quevedo y Venecia juegan duelos claves como locales.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS