El Atlético de Madrid derrota con la mínima diferencia al Getafe, con un solitario gol de Álvaro Morata

AGO, 19, 2019 |

FIGURA. El delantero español Álvaro Morata marcó el único tanto del compromiso.

Redacción ESPAÑA,
AFP


El Atlético de Madrid, en el que empezó a ilusionar su nueva estrella Joao Félix, arrancó la Liga española 2019-2020 con una victoria ante su afición, por 1-0 ante sus vecinos del Getafe en el cierre de la primera jornada de ayer.

El único gol del partido lo logró en el minuto 23 Álvaro Morata, que cabeceó a la red un centro del inglés Kevin Trippier, una de las caras nuevas del Atlético esta temporada.

Morata falló en el minuto 56 un penal que podía haber dado tranquilidad a su equipo. La pena máxima había llegado tras una espectacular jugada personal de Joao Félix, que acabó siendo derribado en el área.

Joao Félix fue luego cambiado, a la mitad del segundo tiempo, tras aparentemente haberse hecho daño en la caída tras un salto.

“Fallé un penal, son cosas que pasan. Por mi culpa he hecho correr más al equipo de la cuenta. Hoy fallé yo, otras veces son otros, así es el fútbol. Hoy nos enfrentamos a un equipo difícil, pero hemos podido ganar al final”, valoró Morata después del partido.

Los dos equipos acabaron con un jugador menos, en ambos casos con expulsados antes incluso del descanso: Jorge Molina (Getafe) vio la roja en el 38 y en el 42 el brasileño Renan Lodi (Atlético) vio la segunda amarilla.

Pese a lo ajustado del marcador, mantuvo la emoción hasta el final, el Getafe apenas inquietó al arquero Jan Oblak. Su mejor ocasión la tuvo Ángel Rodríguez, con un envío con la zurda al larguero en el 86.

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.

COLUMNISTAS