La planta de tratamiento registra 52% de avance

AGO, 20, 2019 |

RECORRIDO. Autoridades del BEDE y de la Municipalidad realizaron una supervisión de los trabajos.

Redacción BABAHOYO

Las aguas residuales de más de 18 mil habitantes del sureste de Babahoyo, serán descargadas a partir del próximo año en la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Servidas – La Ventura.

La procesadora presenta un importante avance del 52% con la construcción de las estructuras donde se realizarán algunos tratamientos, como el clarificador, disecador de lodos y clorinador.

Esta obra que es un complemento de la construcción del alcantarillado sanitario de La Ventura, se desarrolla bajo un convenio entre la Municipalidad de Babahoyo y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

Inversión

La inversión alcanza un costo de 853 mil 203 dólares con 80 centavos, donde se incluirá la instalación de equipos para la estación de bombeo en la obra de saneamiento del proyecto.

Uno de los objetivos es que con el inicio de operaciones de esta planta, se cubra el 100 % del tratamiento de las aguas residuales de este punto de Babahoyo y, que se complementa con la totalidad de las conexiones intradomiciliarias.

Recientemente funcionarios municipales junto a Jorge Mejía, quien es supervisor técnico del (BDE), realizaron una inspección a la Planta de Tratamiento, con la finalidad de verificar los avances de la construcción.

Hector Colombatti, quien es fiscalizador de la obra, sostuvo que esta Planta recogerá a través de una red principal de colectores, todas las aguas servidas del sector que comprenden las ciudadelas Muñoz Rubio, La Ventura, 1 de Diciembre y sectores aledaños.


Detalles

Colombatti recalcó que todas las aguas se concentrarán en la estación de bombeo y luego irán al sistema de tratamiento. Una vez que pase todos los procesos (clarificación, disecación de lodos, clorinación), la misma tendrá una calidad óptima para incorporarse a ser útil en un cuerpo de agua.

“Existe un conducto que está conectado por la parte trasera de la planta hacia el canal de Cedegé, y de allí al rio San Pablo”, detalló el Fiscalizador de la obra.

La obra tuvo una pequeña paralización durante el último invierno por el tema de producción de la arcilla. Este material es muy requerido para la construcción de los muros que contienen todos los elementos que componen la planta, por lo que se debió hacer una reprogramación se prevé que sea entregada a finales de año. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía en la Ruta del Río

| La tradicional Ronda Quevedeña se cumplió con éxito la tarde y noche de ayer.

Analizan estrategias de prevención de plagas

| Se cumplió el primer Expo Congreso Internacional de Palma Aceitera 2019 en el Iniap.

Privados de la libertad fabricarán ataúdes

| Aproximadamente unas 60 personas privadas de la libertad serán parte de un proyecto que regenta el Municipio y el Centro de Privación de Libertad de Quevedo.