Una procesión de fe para el Divino Niño

AGO, 20, 2019 |

Redacción QUEVEDO

La procesión en honor al Divino Niño Jesús se realizará hoy, a partir de las 14:00. El punto de partida será la Iglesia Santísima Trinidad de la parroquia El Guayacán.

Se prevé tener la asistencia de cientos de devotos, como es habitual cada año. Y aproximadamente tendrá una duración de cuatro horas de caminata.

Luego, en el santuario del Divino Niño, en la parroquia San Camilo, se celebrará la eucaristía solemne que será presidida por el monseñor Skiper Yánez, obispo de la Diócesis de Babahoyo.


Organización

El Comité pro-fiestas de la Parroquia junto a los grupos pastorales Cáritas, Movimiento Juan XXIII, grupos de jóvenes, entre otros, han unido esfuerzos para cumplir con toda la agenda de festividades.

El párroco del santuario Divino Niño, Julio Cesar Villacres, recordó que esta peregrinación moviliza a muchas personas desde hace varios años.

Es así, que hace 20 años, llegó a la parroquia la imagen del Niño Jesús, desde entonces inició la fiesta en su honor. La devoción se propagó por toda la ciudad y cada año la fe se afianza más.

“Algunos se acercan a la peregrinación a cumplir promesas. Muchos las cumplen en la peregrinación sin zapatos, porque son ofrecimientos por los favores recibidos”, comentó el Padre.

Una vez finalizada la misa se rifará un obsequio, posteriormente habrá la tradicional quema de castillos y el cielo se iluminará con los colores de los juegos pirotécnicos. (PPC)

Ruta de la Procesión  

Inicia desde la Iglesia Santisima Trinidad, avanza por la Av. Walter Andrade de la parroquia Siete de Octubre, toma la calle 7 de Octubre, llega a la iglesia San José, cruza por el puente Velazco Ibarra, sigue por avenida Guayaquil hasta la Otto Arosemena y culmina en el Santuario Divino Niño.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía en la Ruta del Río

| La tradicional Ronda Quevedeña se cumplió con éxito la tarde y noche de ayer.

Analizan estrategias de prevención de plagas

| Se cumplió el primer Expo Congreso Internacional de Palma Aceitera 2019 en el Iniap.

Privados de la libertad fabricarán ataúdes

| Aproximadamente unas 60 personas privadas de la libertad serán parte de un proyecto que regenta el Municipio y el Centro de Privación de Libertad de Quevedo.