La UTB festeja aniversario con distintas actividades

EVENTO. Muchas de las actividades se realizarán en el auditorio Bolívar Lupera Icaza.
EVENTO. Muchas de las actividades se realizarán en el auditorio Bolívar Lupera Icaza.

Redacción BABAHOYO

La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) se apresta a conmemorar sus 48 años de vida institucional. Para esto, las autoridades del Alma Mater han organizado diferentes eventos a los que están llamados a ser parte los docentes, ciudadanos y toda la comunidad universitaria.

Si bien la fecha aniversaria es el próximo 5 de octubre, la apertura de la programación arrancó la semana pasada con un colorido pregón que recorrió las principales calles de la capital fluminense.

El vicerrector administrativo de la UTB, Francisco Galarza, indicó que la programación ha sido coordinada con antelación debido a que la mayoría de los estudiantes salieron de vacaciones desde esta semana.

Detalles

La agenda contempla actividades académicas, deportivas, talleres, conferencias, certamen de belleza, casa abierta, etc.

Entre ellas ya han sido confirmadas por la comisión de festejos de la Universidad el Festival de las Artes que se desarrollará el próximo 27 de septiembre, a partir de las 16:00 en el auditorio Bolívar Lupera Icaza.

Asimismo para el 30 de septiembre habrá una jornada de lanzamiento de libros en los predios universitarios; la elección de la Reina de la UTB será el 2 de octubre a las 14:00 en las canchas deportivas de universidad.

Finalmente, las actividades se cierran con la sesión solemne conmemorativa el próximo 5 de octubre a partir de las 10:00 en el auditorio Bolívar Lupera Icaza. (NDA)