Cancha del Siete de Octubre pide auxilio

AGO, 20, 2019 |

ESCENARIO. La cancha mostró un mal aspecto en el último encuentro que disputó Deportivo Quevedo como local.
ESCENARIO. La cancha mostró un mal aspecto en el último encuentro que disputó Deportivo Quevedo como local.

Redacción QUEVEDO

Dirigentes del Deportivo Quevedo se reunieron ayer en representes de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) para coordinar acciones que permitan dar mantenimiento a la cancha del estadio Siete de Octubre, cuyo césped se ha visto afectado ante la falta de lluvias, característica de la temporada de verano.

El vicepresidente del Club, Carlos Mendoza, informó que para ello se unió un especialista en el tema del gramado, Carlos González Guanín, quien además es propietario del complejo deportivo Los Olivos y socio de la institución. Además se gestiona con propietarios de agropecuarias para que colaboren con insumos.

“Esperamos que el césped llegue a óptimas condiciones para los dos próximos encuentros que el equipo afrontará como local. Para octubre estamos gestionando un partido amistoso contra Barcelona, con el que esperamos obtener recursos que inyecten las actas del Club”, reveló Mendoza.

Detalles

Carlos González, quien se encargará del mantenimiento del estadio, aseguró que la cancha del estadio del estadio Siete de Octubre tendrá una “pequeña pausa” en cuanto a la actividad que se desarrolla en el lugar, es decir de las horas de uso a la semana.

“Analizando agendas deportivas, estuvimos calculando fechas que faltan. Eso nos puede permitir tener una recuperación y es importante la hidratación del campo, además de la aplicación de insumos para mejorar la cancha, además de un material que se llama limo, que también estaremos aplicando”, indicó González, tras asegurar que en cerca de tres semanas, mejoraría significativamente el aspecto de escenario.

Por su parte, la presidenta de LDCQ, Diana Villavicencio, aseguró que hace dos semanas se recibieron por parte del empresario William Fong, 31 canecas de pinturas, de las que faltan 19, pues son 50 en total. Aseguró que una vez que tengan el material completo, se organizará una minga en la que busca que se una Deportivo Quevedo y los clubes que solicitan el escenario. (JVV)

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.