San Carlos se alista para celebrar sus patronales

PANORAMA. Hoy comienzan las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima.
PANORAMA. Hoy comienzan las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima.

Redacción SAN CARLOS

Desde hoy inician los actos religiosos en honor a Santa Rosa de Lima, que es considerada la matrona de la parroquia rural San Carlos, perteneciente al cantón Quevedo.

A partir de las 17:00 arrancará el pregón de fiestas, para el que han sido invitadas diferentes unidades educativas que llegarán para danzar.

Al finalizar el recorrido en los alrededores de la iglesia se efectuará la elección de la niña que mejor caracterice a Santa Rosa.

Reacciones

El párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, Daniel Arévalo, manifestó que a las 05:00 iniciarán los días de novena con el rezo de la Aurora, por lo que salen en procesión por las distintas calles, para dirigirse hasta el barrio que corresponda la misa, que es a las 19:00

Agregó que el 30 de agosto van a tener una misa campal a las 08:00, en donde también habrá quema de castillos.

“Que estas fiestas nos motiven a vivir una vida religiosamente buena siguiendo los ejemplos de la patrona que siempre se preocupó por el bienestar y vivir como el evangelio manda”, dijo el Padre.

Por su parte, el presidente del Gobierno Parroquial, Carlos Solís, contó que también tiene un sinnúmero de programas para desarrollarlos la última semana de este mes. Aseguró que ya han mantenido una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencias (COE).

En cuanto a la feria de comerciantes, detalló que se han marcado unos 200 puestos y que se ha destinado un espacio para los juegos mecánicos. (LRU)