La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

AGO, 20, 2019 |

LUGAR. La infraestructura está ubicada en las calles Malecón y Eloy Alfaro.

Redacción VINCES

La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.

Funcionarios municipales acudieron la hasta el lugar para realizar una inspección y poder determinar el grado de deterioro que presenta.

El director de Gestión Social del Municipio, Jacinto López, acudió hasta Quito e hizo la diligencia junto al ciudadano Jairo Terán para establecer diálogos con las autoridades respectivas para que el bien pase a manos del Gobierno Municipal. Expresó que se hará un análisis para indagar entre la opinión pública y ver cuál sería el fin de este bien patrimonial.

“Recordemos que una vez que se cerró la cárcel, lastimosamente ninguna autoridad hizo algo para adecuarla por lo que ha estado por muchos años abandonada y deteriorándose”, expresó el funcionario.

El centro de Rehabilitación Social de Vinces fue construido entre 1932 y 1934. Pero después de varios años de funcionamiento, fue cerrado en el 2014. Presentaba daños ocasionados por la estación lluviosa; las personas privadas de libertad que allí se encontraban fueron trasladas a otros centros de rehabilitación. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Adecuan monumento a Cristo Redentor

| La Municipalidad inició los trabajos de reparación del monumento al Cristo Redentor, ubicado en el Balzar de Vinces este sector.

Habrá jornada de juegos populares en Costa Azul

| Con esto se dan por finalizadas las actividades en honor a las fiestas patronales.

Se coordina el servicio en atención de emergencias

| El primer Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, Leonpablo Mancheno, participó de una reunión con la Dirección Distrital de Salud 12D01...

Hoy se inaugurará la ‘playita’ de San Antonio

| Con la finalidad de aprovechar las bondades que ofrecen los ríos en la ciudad, este domingo se realizará la inauguración de una ‘playita’ ...

Centro Comercial sería entregado en noviembre

| En la planta baja del Guillermo Baquerizo, que es la más avanzada, funcionará un local de almacenes TIA.

Error de conteo obligó a cambiar tres resultados

| El resultado de la Reina se mantiene. Sin embargo, la dignidad de Virreina la ocuparía otra señorita.

Así se vivió el certamen Reina de Quevedo

| Las siete candidatas demostraron su belleza, energía e inteligencia en el escenario.

COLUMNISTAS