La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

AGO, 20, 2019 |

LUGAR. La infraestructura está ubicada en las calles Malecón y Eloy Alfaro.

Redacción VINCES

La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.

Funcionarios municipales acudieron la hasta el lugar para realizar una inspección y poder determinar el grado de deterioro que presenta.

El director de Gestión Social del Municipio, Jacinto López, acudió hasta Quito e hizo la diligencia junto al ciudadano Jairo Terán para establecer diálogos con las autoridades respectivas para que el bien pase a manos del Gobierno Municipal. Expresó que se hará un análisis para indagar entre la opinión pública y ver cuál sería el fin de este bien patrimonial.

“Recordemos que una vez que se cerró la cárcel, lastimosamente ninguna autoridad hizo algo para adecuarla por lo que ha estado por muchos años abandonada y deteriorándose”, expresó el funcionario.

El centro de Rehabilitación Social de Vinces fue construido entre 1932 y 1934. Pero después de varios años de funcionamiento, fue cerrado en el 2014. Presentaba daños ocasionados por la estación lluviosa; las personas privadas de libertad que allí se encontraban fueron trasladas a otros centros de rehabilitación. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En el Carnaval se vive en Quevedo

| Por varias razones, la ciudad es una de las mejores alternativas para disfrutar del feriado en familia.

En sesión de Concejo analizarán destino de los desechos

| El proceso de enfardado tendrá que ser aprobado por los ediles y el alcalde John Salcedo.

Trabajos previos al relleno hidráulico en Babahoyo

| Se espera que el relleno ya pueda empezar a partir del próximo mes en Sol Brisa.

La Terminal Terrestre se prepara para recibir viajeros

| Se estima que unas 14.000 a 16.000 personas arriben o salgan de la ciudad por la Terminal Terrestre de Quevedo en estos cuatro días de asueto nacional, por feriado de Carnaval.

Descargas atmosféricas causan interrupciones eléctricas

| Producto del temporal lluvioso en la provincia de Los Ríos, en la capital fluminense se están presentando con frecuencia descargas atmosféricas.

Comparsas, música y color en Matilde Esther y Pueblo Nuevo

| Desde hoy arrancan las actividades carnavaleras en la capital fluminense. Este sábado toda la actividad se concentran el Matilde Esther, donde se han previsto diferentes eventos para abrir la agenda de celebración.

Analizan la situación de zonas de riesgo

| El estado del barrio Norte, que fue declarado en emergencia, fue uno de los temas a tratar.

COLUMNISTAS