La excárcel de Vinces pasaría al Municipio

LUGAR. La infraestructura está ubicada en las calles Malecón y Eloy Alfaro.
LUGAR. La infraestructura está ubicada en las calles Malecón y Eloy Alfaro.

Redacción VINCES

La actual administración municipal liderada por Alfonso Montalván realizó gestiones para que nuevamente el edificio de la excárcel pública pase a manos de los vinceños.

Funcionarios municipales acudieron la hasta el lugar para realizar una inspección y poder determinar el grado de deterioro que presenta.

El director de Gestión Social del Municipio, Jacinto López, acudió hasta Quito e hizo la diligencia junto al ciudadano Jairo Terán para establecer diálogos con las autoridades respectivas para que el bien pase a manos del Gobierno Municipal. Expresó que se hará un análisis para indagar entre la opinión pública y ver cuál sería el fin de este bien patrimonial.

“Recordemos que una vez que se cerró la cárcel, lastimosamente ninguna autoridad hizo algo para adecuarla por lo que ha estado por muchos años abandonada y deteriorándose”, expresó el funcionario.

El centro de Rehabilitación Social de Vinces fue construido entre 1932 y 1934. Pero después de varios años de funcionamiento, fue cerrado en el 2014. Presentaba daños ocasionados por la estación lluviosa; las personas privadas de libertad que allí se encontraban fueron trasladas a otros centros de rehabilitación. (LRU)