Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

ACCIONAR. La administración municipal solicitó que la CTE se encargue del tránsito.
ACCIONAR. La administración municipal solicitó que la CTE se encargue del tránsito.

Redacción VALENCIA

Durante una reunión de seguridad que mantuvo el alcalde Celso Fuertes con los delegados de la Jefatura de Planificación del Municipio, Unidad de Tránsito Municipal (UTM), ECU-911, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Policía Nacional, se informó que han resuelto no dar paso a la ordenanza que impide la circulación de dos hombres en una motocicleta.

Dicho tema se lo había analizado y tratado en días pasados en el Concejo. Sin embargo, el Primer Personero Municipal había pedido a la Comisión de Tránsito del Ecuador que ingresen a realizar operativos en el casco urbano.

“Vamos a darle la competencia a la CTE, para que ellos estén revisando toda la documentación de la zona urbana, ya que la Policía Nacional se va a dedicar a la seguridad ciudadana y los de la CTE se van a dedicar a la circulación vehicular”, mencionó el Alcalde.

Reacciones

El conductor Gonzalo Romero opinó que le parece una buena decisión que los vigilantes de la CTE se encarguen del tránsito. Esto debido a que ha notado que muchas veces los policías no alcanzan a llegar a la hora exacta de la salida de los estudiantes, lo que es peligroso para los niños. “La policía solo interviene por momentos y luego se van, además hay pocos miembros policiales en el cantón para estar pendientes tanto del tránsito como de la seguridad”, indicó.

Mario Loor, quien habita en la parroquia La Unión, dijo que es bueno para el cantón la decisión que se ha tomado, así que de esa forma ambas instituciones se pueden apoyar mutuamente y brindar seguridad a la ciudadanía.

Edit Sabando, conductora de una tricimoto, explicó que por un lado lo ve bien, ya que la policía podrá estar pendiente de los delincuentes, pero siempre y cuando los agentes del tránsito respeten su trabajo. (LRU)