Hombre cae a un pozo en construcción

Rescate. Los vecinos de ‘Don Naime’ ayudaron a los elementos bomberiles a elaborar un trípode para que lograran descender.
Rescate. Los vecinos de ‘Don Naime’ ayudaron a los elementos bomberiles a elaborar un trípode para que lograran descender.

Redacción BUENA FE

Naime Baldomiro Rebollero Sánchez, de 44 años de edad, prácticamente volvió a nacer luego de haber caído a un pozo en construcción de cinco metros de profundidad.

El hecho ocurrió en el recinto Federico Intriago cuando el hombre no se percató de que en el solar de un allegado se encontraba el hueco abierto.

Sus gritos desesperados para que alguien lo ayudara fueron los que alertaron a su hija Blanca quien acudió al sitio y confirmó que estaba en peligro.

Luego que la mujer puso en alerta a sus vecinos, trataron de sacarlo con cabos y cuerdas pero por lo pesado de su masa corporal tuvieron que llamar al Cuerpo de Bomberos.

Cerca de las 12:15 del lunes, los elementos bomberiles arribaron hasta el sitio del incidente en donde encontraron al hombre aún consciente. Allí uno de los rescatistas descendió y logró sacar al hombre.

Luego de estabilizarlo y darle oxígeno para que se recuperara lo llevaron hasta el Centro de Salud Federico Intriago en donde fue atendido por los galenos. Ayer, tras el terrible momento que pasó, ‘Don Naime’ volvió a sus actividades cotidianas en el campo. (MZA)