Desalojan a los invasores cerca del camal

AGO, 22, 2019 |

PANORAMA. No hubo pugna entre los municipales y las familias, sólo reclamos.

Redacción QUEVEDO

Indignación e impotencia se podía reflejar en las miradas de las personas que conforman las aproximadante 20 familias que fueron desalojadas ayer en los terrenos municipales que se ubican al lado y atrás del camal de la ciudad.

No hubo pugna con los policías municipales, sólo reclamos de las personas que justificaban su accionar por ser de bajos recursos económicos y no poder costear una vivienda.

María Angélica Peñafiel había levantado su casucha hace tres meses, tanto que incluso ha trasladado casi todos sus enseres para convivir con sus cinco hijos. Ella reclamaba la falta de apoyo del Gobierno Municipal.

“Muchas personas estamos aquí porque necesitamos, somos madres solteras. Me dieron un tiempo para que saque mis cosas, pero de aquí no tengo a dónde acudir”, comentó la mujer.

Álvaro Chonillo manifestó que tendría que ir a vivir “bajo el puente” y “que no le queda de otra”. Él es albañil y comenta que poco le alcanza para poder comprar una vivienda, por tal motivo se vio en la necesidad de “invadir”.

“Ni si quiera dan unos días, vienen y desbaratan”, comentó el joven un poco molesto.

Lo mismo le ocurre a Carlos Arcentales, quien vive con su madre. “Que el Alcalde se ponga la mano en el corazón y cumpla lo que prometió. Dijo que nos iba a ayudar con viviendas pero veo que solo apoyan a los que tienen… ¿y nosotros?”, preguntó.

El comisario municipal de Construcción, Ángel Segarra, por el contrario, indicó que previamente ya se había anunciado a las personas que desalojen el sitio. “Estamos cumpliendo con una Ordenanza que no permite las invasiones, asentamientos ilegales, sólo estamos prevaleciendo la ley”, indicó.

Añadió que se notificará a las concejalas de la Comisión de Vivienda, Paola Baratau, Ingrid Mora y Karina Miranda, para que traten el tema en la próxima sesión de Concejo. (EHL)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Persiste la polémica por el Virreinado de Quevedo

| Las candidatas involucradas aseguran sentirse perjudicadas. La Fundación Reina de Quevedo dará una rueda de prensa para realizar el cambio de dignidades.

Salcedo: ‘Ahorramos 100 mil dólares al mes’

| El Alcalde destacó la austeridad del actual Gobierno Municipal. Los concejales también dieron su rendición de cuenta.

Chávez: ‘Tenemos derecho de conocer a quienes nos agreden’

| La legisladora Kharla Chávez analizó los puntos más sensibles de las reformas al COIP.

Trabajos preventivos para el próximo invierno

| El Gobierno de Los Ríos y parroquias rurales coordinan limpieza de canales y esteros, a fin de evitar inundaciones.

‘La Venus’ festejará sus ‘Bodas de plata’

| La parroquia urbana Venus del Río Quevedo, se prepara para celebrar sus 25 años de vida política. Para esto se ha preparado varias actividades, en honor a sus bodas de plata.

Impulsan murales en lugares apagados de la ciudad

| Una novedosa propuesta impulsa el Departamento de Cultura del Municipio de Quevedo, se trata del proyecto: ‘Rescatando tradiciones’ que tiene como finalidad dar vida a paredes consideradas apagadas y abandonadas en la ciudad.

Obreros siguen limpiando alcantarillas colapsadas

| Se pide la colaboración ciudadana para evitar taponamientos del alcantarillado.

Recintos se benefician con la limpieza del río Seco

| La limpieza y el desazolve del río Seco del cantón Baba se está haciendo realidad.

Profesionales palenqueños celebraron tercer aniversario

| La Asociación de Profesionales de Palenque (Asopropal) liderada por el presidente Oswaldo Beltrán Luzarraga, celebró el tercer aniversario de fundación.

Piden resguardo policial en el Cementerio

| Muchos transeúntes aseguran que a partir de las 16:00, ya no pueden andar cerca del Cementerio General, ya que hay la presencia de consumidores que ingresan al lugar saltando las paredes.