Cumplen minga en el Siete de Octubre

TRABAJOS. Las labores iniciaron en la general ubicada en la avenida Jaime Roldós.
TRABAJOS. Las labores iniciaron en la general ubicada en la avenida Jaime Roldós.
TRABAJOS. Las labores iniciaron en la general ubicada en la avenida Jaime Roldós.
TRABAJOS. Las labores iniciaron en la general ubicada en la avenida Jaime Roldós.

Redacción QUEVEDO

Un grupo de hinchas y hasta personas vinculadas al Club Deportivo Quevedo se unieron ayer a la minga para limpiar los graderíos del estadio Siete de Octubre, de propiedad de la Liga Deportiva Cantonal, de la que también se unieron varios dirigentes, entrenadores y deportistas.

Los trabajos empezaron en la general ubicada junto a la avenida Jaime Roldós. Allí con espátulas y escobas, el grupo conocido como la ‘Banda de las mujeres’ llegó desde muy temprano. Aparte tenían algunas previsiones: agua y hasta ‘palomitas’ de maíz para poder trabajar con más entusiasmo, según indicaron las féminas.

Una de las integrantes, Albita Cedeño, informó que tienen cerca de dos años desde que conformaron la barra, cuando se unieron un grupo de mujeres que durante cada fin de semana coincidían en una sola pasión: alentar a Deportivo Quevedo.

“Dirán que somos ‘machonas’, ese es un tabú que tiene nuestra sociedad, pero no, esta es una demostración de cariño al Club, para darle una buena presentación a un estadio, que aunque no pertenece a Deportivo Quevedo, juega aquí”, expresó Cedeño.

Todos unidos

La barra ‘Zona Sur’ también se hizo presente. Uno de sus integrantes, Andy Barzola, informó que se unieron con la finalidad de dar un ejemplo para que la ciudadanía quevedeña se una para darle una mejor imagen al principal escenario deportivo de la ciudad.

El joven aficionado del equipo ‘rojiazul’ indicó que de su grupo acudieron unas 10 personas a las labores de minga realizadas ayer, puesto que muchos de ellos deben cumplir con sus labores cotidianas. “Nuestra barra incluye exactamente a 56 personas. Nosotros en todos los partidos, tanto de local como de visita, venimos a respaldar al Deportivo Quevedo, alentamos los 90 minutos del juego”, indicó.

El entrenador de boxeo de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, Oliver Osorio, informó que ellos también se unieron con un grupo de alrededor 30 deportistas que apoyarán en diferentes horarios y que incluirá a integrantes de su propia escuela, Osorio Boxing Club.

“Estaremos en las siguientes labores, hasta que se termine la pintada del estadio. Esperamos que se vea una excelente imagen de este escenario”, puntualizó Osorio. (JVV)

Otros trabajos

Dirigentes del Deportivo Quevedo se reunieron el lunes en representes de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) para coordinar acciones que permitan dar mantenimiento a la cancha del estadio Siete de Octubre, cuyo césped se ha visto afectado ante la falta de lluvias, característica de la temporada de verano.

El vicepresidente del Club, Carlos Mendoza, informó que para ello se unió un especialista en el tema del gramado, Carlos González Guanín, quien además es propietario del complejo deportivo Los Olivos y socio de la institución. Además se gestiona con propietarios de agropecuarias para que colaboren con insumos.

Por su parte, la presidenta de LDCQ, Diana Villavicencio, aseguró que hace dos semanas se recibieron por parte del empresario William Fong, 31 canecas de pinturas, de las que faltan 19, pues son 50 en total.