En hospital se realizan vasectomías gratuitas

AGO, 22, 2019 |

LUGAR. En los nueve centros de salud de la zona, los pacientes pueden requerir el servicio de vasectomías y ligaduras.

Redacción VINCES

El Ministerio de Salud Pública (MSP) mediante trabajo articulado con el Hospital Básico ‘Nicolás Coto Infante’ y la dirección distrital Palenque-Vinces capta a través de sus nueve centros de salud a pacientes que requerían el servicio de vasectomías y ligaduras.

Estos dos métodos anticonceptivos definitivos forman parte de las opciones de planificación familiar y de control de la natalidad que ofrece esta cartera de Estado.

“En lo que va del año no teníamos pacientes que quieran acceder a este servicio, uno de los factores es los temores y  los mitos en torno a la vasectomía, son los que generan una baja demanda de este tipo de cirugías en los hombres, como la creencia de no volver a disfrutar de una vida sexual plena, el machismo y el miedo al dolor por la operación”, explicó Antonio Vera, director hospitalario.

El proceso duraría hasta 45 minutos y se lo realiza de forma ambulatoria, es decir que el paciente puede ser dado de alta el mismo día de la intervención con las indicaciones médicas correspondientes y a su vez se agenda la cita para el control médico.

Además, que el paciente debe tener de cinco a siete días de abstinencia sexual después de la intervención o esperar 25 eyaculaciones antes de tener actividad sexual sin protección,  indicó el galeno.

Gustavo Gómez, de 35 años, quién accedió a este servicio, señaló que es opción que los varones opten por la vasectomía. “Debemos dejar de lado determinadas situaciones machistas, ya que no solo la mujer tiene la obligación de cuidarse, sino también nosotros”, sostuvo.

Para quienes opten por este procedimiento deben acercarse a los centros de salud más cercanos donde, luego de la valoración, serán derivados a los especialistas para la cirugía. Los procedimientos son gratuitos. (JGA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Algarabía en la Ruta del Río

| La tradicional Ronda Quevedeña se cumplió con éxito la tarde y noche de ayer.

Analizan estrategias de prevención de plagas

| Se cumplió el primer Expo Congreso Internacional de Palma Aceitera 2019 en el Iniap.

Privados de la libertad fabricarán ataúdes

| Aproximadamente unas 60 personas privadas de la libertad serán parte de un proyecto que regenta el Municipio y el Centro de Privación de Libertad de Quevedo.