El camino que le resta a Santa Rita

ANTECEDENTE. Santa Rita viene de perder por 1-2 ante Gualaceo.
ANTECEDENTE. Santa Rita viene de perder por 1-2 ante Gualaceo.

Redacción VINCES

Santa Rita, tras el revés sufrido en la última fecha, se ubica en la cuarta posición de la tabla de la LigaPro Primera ‘B’ del fútbol profesional ecuatoriano, con 41 puntos, en una apretada tabla, en la que solo lo separan dos unidades del líder, Independiente Junior.

El cuadro ‘santo’ buscará sumar una victoria este domingo (10:00) de visita a la necesitada Liga de Loja, que está en la penúltima casilla de la tabla de posiciones. El cuadro sureño viene de caer de visita ante el Manta FC, por 4-1, en el estadio Jocay del puerto manabita.

En cuanto a las posibilidades que mantiene el equipo vinceño para ascender a Primera División, aún si terminara la presente etapa en la cuarta posición, Santa Rita mantiene intactas sus posibilidades de poder ascender. Y es que para la segunda fase del torneo, las semifinales, clasificarán los mejores cuatro ubicados en la tabla general.

Estos cuatro equipos se dividirán en dos llaves: llave A y B, los ubicados en el primero y segundo puesto serán ubicados respectivamente en dichas llaves, con la ventaja de que el juego de vuelta lo disputarán en condición de local. Los rivales de estos dos equipos saldrán de los ubicados tercero y cuarto puesto.

Santa Rita mantiene su récord como el equipo menos goleado del campeonato, con solo 14 recibidos. Han anotado 25. Mientras que de los 23 encuentros disputados, ganaron 11, empataron 9 y perdieron solo 3.

Último partido

Santa Rita perdió el invicto de local el sábado tras caer (1-2) a manos de Gualaceo SC, en un encuentro que fue trabado y con serias complicaciones, puesto que la terna arbitral, por el cuestionamiento al central Byron Reinoso, tuvo que salir custodiada por la fuerza pública.

El estadio 14 de Junio de Vinces, se había convertido en fortín para el elenco vinceño, ya que en 11 fechas jugadas de local no conocía la derrota, en la jornada 23 del torneo sufre la caída.

Los de ‘París Chiquito’ llegaban optimistas y en buen momento, que no se grafica en las gradas del escenario deportivo, ya que la asistencia de aficionados es muy baja. (JVV)

Tabla de posiciones

Serie B

Pos. Equipo PJ Pts. GD

1. Independiente Jrs. 23 43 11

2. Orense SC 23 42 18

3. Manta FC 23 41 14

4. Santa Rita 23 41 11

5. Liga de Portoviejo 23 36 17

6. Gualaceo SC 23 29 2

7. Atlético SD 23 28 -5

8. Atlético Porteño 23 27 -2

9. Liga de Loja 23 14 -24

10. Clan Juvenil 23 0 -42

Programación

Fecha 24

Hoy

Estadio Reina del Cisne, Loja

19:30 Liga de Loja vs. Santa Rita

Mañana

Estadio Nueve de Mayo, Machala

11:00 Orense vs. Clan Juvenil

Domingo

Estadio Reales Tamarindos, Portoviejo

10:00 Liga de Portoviejo vs. Independiente Jrs.

Estadio Gerardo León Pozo, Gualaceo

16:00 Gualaceo SC vs. Atlético Santo Domingo