Sujeto vendía motos ilegales y tenía boleta de captura

SUCESO. El detenido fue entregado a las autoridades judiciales del cantón Ventanas.
SUCESO. El detenido fue entregado a las autoridades judiciales del cantón Ventanas.

Redacción VENTANAS

La Policía Nacional informó la aprehensión de Yasmany M., quien habría estado vendiendo motocicletas de dudosa procedencia.

Sin embargo, tras revisar sus historiales penales descubrieron que tenía antecedentes por los delitos de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas.

Además el sistema policial les reflejó una orden de una captura por el delito de homicidio cometido en contra de Edgar Chila, ocurrido el 24 de julio de 2016.

Con esos antecedentes, los agentes procedieron a ejecutar la boleta y lo trasladaron de inmediato hasta las instalaciones judiciales en donde fue entregado a las autoridades para que se continúe adelante con el proceso legal. (MZA)

Antecedentes

De acuerdo con la información de la Función Judicial, el ahora detenido junto a su hermano Juan M., habrían llegado hasta una discoteca la noche del 24 de julio de 2016 en donde tuvieron una riña con Edgar Chila, a quien lo habrían llevado hasta la calle donde Juan le habría disparado en el pecho dejándolo herido.

Problemas personales habrían provocado el hecho por lo que ambos ciudadanos fueron procesados por la justicia: Juan M. como autor, y Yazmani M., como cómplice, pero recibió medidas sustitutivas.

No obstante, de acuerdo con la Judicatura, al incumplir con algunas de las normas, las autoridades decidieron girar una boleta de captura.