Comisaría clausuró local por vender carne en mal estado

LUGAR. La carnicería está ubicada en la calle Octava, entre Bolívar y la avenida Malecón.
LUGAR. La carnicería está ubicada en la calle Octava, entre Bolívar y la avenida Malecón.

Redacción QUEVEDO

Una carnicería que se ubica en la calle Octava, entre Bolívar y la avenida Malecón (centro de Quevedo), fue clausurada ayer por la Comisaría Municipal por tener carne en mal estado y no cumplir las normas de higiene establecidas.

Fueron tres gavetas decomisadas por las autoridades y policía municipal, las cuales contenían 301 libras de carne bovina totalmente putrefacta y cercana a las que estaban en buen estado, faltando así todas las normas de sanidad.

Reacciones

La comisaria municipal, Olga Baque, indicó que el local será clausurado por 48 horas hasta que no se realice una limpieza total del local, ya que las demás carnes también salieron perjudicadas y no son aptas para el consumo humano.

“Tenía denuncias desde la semana pasada… algunos ciudadanos decían que a lo que cruzaban por ese cárnico era un olor desagradable y justamente el día que hice el operativo me di cuenta que tenían el lugar antihigiénico, razón por la cual he procedido al retiro de la carne y la clausura, no pueden atentar de esta forma contra la salud de nuestros hermanos quevedeños, voy a hacer drástica en este asunto”, manifestó Baque.

Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Wilson Arias, indicó que continuarán con los operativos de control a este tipo de establecimientos.

Por otro lado, la ciudadanía consternada opinó que las sanciones deberían ser más rigurosas ya que se trata de la salud de un ser humano. “Tienen que hacerse revisiones a todos los cárnicos de la ciudad y que las multas sean más estrictas porque esto afecta a nuestro organismo”, expresó Vicenta Herrera. (EHL)