Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

AGO, 25, 2019 |

RECONOCIMIENTO. Obtuvo uno de los mejores puntajes en el examen Ser Bachiller, por lo que forma parte del Grupo de Alto Rendimiento.

Redacción QUEVEDO

“Desde los 5 años les dije a mis padres que quería ser doctora”. Es parte de la confesión de la quevedeña Lady Diana Salazar Bajaña, de 18 años, quien el jueves 15 de agosto fue parte  del acto de reconocimiento que hizo el Gobierno Nacional para los mejores puntuados del examen Ser Bachiller. La ceremonia se realizó en la ciudad de Quito.

La joven, quien habita en la parroquia San Cristóbal, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, logró el puntaje de 997/1000 y por ello ahora se alista para iniciar sus estudios en la carrera de Medicina en la Universidad de Guayaquil, en donde obtuvo un cupo.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela Nuestra Señora de Fátima y posteriormente continuó en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, en donde obtuvo el título de bachiller en Ciencias el pasado 27 de febrero.


Detalles

Lady cuenta que para graduarse del colegio rindió el primer examen Ser Bachiller, pero al postular no obtuvo un cupo para la carrera que ella anhelaba porque no sacó un puntaje alto, por lo que no dudó en volver a dar la prueba. Luego inició su autopreparación, recibiendo clases particulares.

“Me sentí emocionada y feliz cuando me enteré que estaba dentro del Grupo de Alto Rendimiento, me preparé porque quiero estudiar medicina. Gracias a Dios y mis padres voy poder cumplir mi sueño”, mencionó la joven, quién recordó que desde que tenía cinco años les dijo a sus padres que quería ser médico y por ello siempre pedía que le compren juguetes para curar a la gente.

“Mi mensaje para los jóvenes es que estudien, ya que siendo profesionales pueden aportar al cantón y país donde viven. De igual manera a los padres de familia, les digo que apoyen a sus hijos ya que la educación es la mejor herencia que nos pueden dejar para tener un futuro mejor y poder ayudar a los demás”, expresó Salazar, quien aspira ser una cirujana cardiovascular. (LRU)

Mejores puntuados

En Los Ríos

María Victoria Gutiérrez  Cevallos.

Valeria Michelle Yanchapaxi Perez.

Nelson Jesus Onofre Chavez.

Angélica Dayanna Gómez Bejarano.

Lady Diana Salazar Bajaña.

Stefania Fiorela Chapiliquin Prado.

¿Qué es el GAR?

El Grupo de Alto Rendimiento (GAR), lo conforman los estudiantes que obtuvieron las dos mejores calificaciones por cada provincia y las tres mejores calificaciones a nivel nacional en el examen Ser Bachiller. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

El invierno causó estragos en el último día de carnaval

| El concierto tuvo que ser trasladado a la Ruta del Río por precaución, debido a la creciente del río Quevedo.

Se vienen los 40 días de reflexión católica

| Hoy se celebra el Miércoles de Ceniza en las principales iglesias de la localidad.

Hoy se reanuda la revisión y matriculación vehicular en Babahoyo

| Tras varios inconvenientes técnicos, finalmente la institución ya puede brindar el servicio.

Retornan del largo feriado

| En la Terminal Terrestre de Quevedo, ayer fue el día que más se registró usuarios, debido a que muchas personas llegaban al cantón y otras retornaban a sus ciudades de origen.

Autoridades analizan convenio con AME

| Conseguir el financiamiento de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para ejecutar un estudio de actualización del Plan de Desarrollo...

Continúa la lucha de los maestros jubilados de Los Ríos

| En las instalaciones del auditorio del Conservatorio de Música Johan Sebastian Bach, se llevó a cabo una asamblea de maestros jubilados de la provincia de Los Ríos.

Malestar en la lotización Arreaga

| Los habitantes de la Lotización Arreaga, sobre todo de las calles A y Q, situadas a unos 100 metros del Complejo María José, piden la atención inmediata por parte del Municipio.

El COE se reúne para tratar de inundaciones

| Se evaluará el comportamiento de las lluvias, así como el incremento del caudal del río Vinces.

Cinco misas por el ‘Miércoles Ceniza’

| Habrá hoy cinco misas por ‘Miércoles Ceniza’ desde 08:00, 10:00, 18:00 y 19:30 en la iglesia San Jacinto de Buena Fe y desde las 16:00, en la capilla Santa Rosa.

Distrito de Salud y el Municipio emprenden campaña

| El Departamento del Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, junto al Distrito de Salud Palenque-Vinces se encuentran realizando mingas de limpieza para llegar a la mayor cantidad de sectores del cantón.

COLUMNISTAS