Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

RECONOCIMIENTO. Obtuvo uno de los mejores puntajes en el examen Ser Bachiller, por lo que forma parte del Grupo de Alto Rendimiento.
RECONOCIMIENTO. Obtuvo uno de los mejores puntajes en el examen Ser Bachiller, por lo que forma parte del Grupo de Alto Rendimiento.

Redacción QUEVEDO

“Desde los 5 años les dije a mis padres que quería ser doctora”. Es parte de la confesión de la quevedeña Lady Diana Salazar Bajaña, de 18 años, quien el jueves 15 de agosto fue parte del acto de reconocimiento que hizo el Gobierno Nacional para los mejores puntuados del examen Ser Bachiller. La ceremonia se realizó en la ciudad de Quito.

La joven, quien habita en la parroquia San Cristóbal, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, logró el puntaje de 997/1000 y por ello ahora se alista para iniciar sus estudios en la carrera de Medicina en la Universidad de Guayaquil, en donde obtuvo un cupo.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela Nuestra Señora de Fátima y posteriormente continuó en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, en donde obtuvo el título de bachiller en Ciencias el pasado 27 de febrero.

Detalles

Lady cuenta que para graduarse del colegio rindió el primer examen Ser Bachiller, pero al postular no obtuvo un cupo para la carrera que ella anhelaba porque no sacó un puntaje alto, por lo que no dudó en volver a dar la prueba. Luego inició su autopreparación, recibiendo clases particulares.

“Me sentí emocionada y feliz cuando me enteré que estaba dentro del Grupo de Alto Rendimiento, me preparé porque quiero estudiar medicina. Gracias a Dios y mis padres voy poder cumplir mi sueño”, mencionó la joven, quién recordó que desde que tenía cinco años les dijo a sus padres que quería ser médico y por ello siempre pedía que le compren juguetes para curar a la gente.

“Mi mensaje para los jóvenes es que estudien, ya que siendo profesionales pueden aportar al cantón y país donde viven. De igual manera a los padres de familia, les digo que apoyen a sus hijos ya que la educación es la mejor herencia que nos pueden dejar para tener un futuro mejor y poder ayudar a los demás”, expresó Salazar, quien aspira ser una cirujana cardiovascular. (LRU)

Mejores puntuados

En Los Ríos

María Victoria Gutiérrez Cevallos.

Valeria Michelle Yanchapaxi Perez.

Nelson Jesus Onofre Chavez.

Angélica Dayanna Gómez Bejarano.

Lady Diana Salazar Bajaña.

Stefania Fiorela Chapiliquin Prado.

¿Qué es el GAR?

El Grupo de Alto Rendimiento (GAR), lo conforman los estudiantes que obtuvieron las dos mejores calificaciones por cada provincia y las tres mejores calificaciones a nivel nacional en el examen Ser Bachiller.