Logró 997 puntos en la prueba ‘Ser Bachiller’

AGO, 25, 2019 |

RECONOCIMIENTO. Obtuvo uno de los mejores puntajes en el examen Ser Bachiller, por lo que forma parte del Grupo de Alto Rendimiento.

Redacción QUEVEDO

“Desde los 5 años les dije a mis padres que quería ser doctora”. Es parte de la confesión de la quevedeña Lady Diana Salazar Bajaña, de 18 años, quien el jueves 15 de agosto fue parte  del acto de reconocimiento que hizo el Gobierno Nacional para los mejores puntuados del examen Ser Bachiller. La ceremonia se realizó en la ciudad de Quito.

La joven, quien habita en la parroquia San Cristóbal, del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, logró el puntaje de 997/1000 y por ello ahora se alista para iniciar sus estudios en la carrera de Medicina en la Universidad de Guayaquil, en donde obtuvo un cupo.

Sus estudios primarios los realizó en la escuela Nuestra Señora de Fátima y posteriormente continuó en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, en donde obtuvo el título de bachiller en Ciencias el pasado 27 de febrero.


Detalles

Lady cuenta que para graduarse del colegio rindió el primer examen Ser Bachiller, pero al postular no obtuvo un cupo para la carrera que ella anhelaba porque no sacó un puntaje alto, por lo que no dudó en volver a dar la prueba. Luego inició su autopreparación, recibiendo clases particulares.

“Me sentí emocionada y feliz cuando me enteré que estaba dentro del Grupo de Alto Rendimiento, me preparé porque quiero estudiar medicina. Gracias a Dios y mis padres voy poder cumplir mi sueño”, mencionó la joven, quién recordó que desde que tenía cinco años les dijo a sus padres que quería ser médico y por ello siempre pedía que le compren juguetes para curar a la gente.

“Mi mensaje para los jóvenes es que estudien, ya que siendo profesionales pueden aportar al cantón y país donde viven. De igual manera a los padres de familia, les digo que apoyen a sus hijos ya que la educación es la mejor herencia que nos pueden dejar para tener un futuro mejor y poder ayudar a los demás”, expresó Salazar, quien aspira ser una cirujana cardiovascular. (LRU)

Mejores puntuados

En Los Ríos

María Victoria Gutiérrez  Cevallos.

Valeria Michelle Yanchapaxi Perez.

Nelson Jesus Onofre Chavez.

Angélica Dayanna Gómez Bejarano.

Lady Diana Salazar Bajaña.

Stefania Fiorela Chapiliquin Prado.

¿Qué es el GAR?

El Grupo de Alto Rendimiento (GAR), lo conforman los estudiantes que obtuvieron las dos mejores calificaciones por cada provincia y las tres mejores calificaciones a nivel nacional en el examen Ser Bachiller. 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Adecuan monumento a Cristo Redentor

| La Municipalidad inició los trabajos de reparación del monumento al Cristo Redentor, ubicado en el Balzar de Vinces este sector.

Habrá jornada de juegos populares en Costa Azul

| Con esto se dan por finalizadas las actividades en honor a las fiestas patronales.

Se coordina el servicio en atención de emergencias

| El primer Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, Leonpablo Mancheno, participó de una reunión con la Dirección Distrital de Salud 12D01...

Hoy se inaugurará la ‘playita’ de San Antonio

| Con la finalidad de aprovechar las bondades que ofrecen los ríos en la ciudad, este domingo se realizará la inauguración de una ‘playita’ ...

Centro Comercial sería entregado en noviembre

| En la planta baja del Guillermo Baquerizo, que es la más avanzada, funcionará un local de almacenes TIA.

Error de conteo obligó a cambiar tres resultados

| El resultado de la Reina se mantiene. Sin embargo, la dignidad de Virreina la ocuparía otra señorita.

Así se vivió el certamen Reina de Quevedo

| Las siete candidatas demostraron su belleza, energía e inteligencia en el escenario.

COLUMNISTAS