Día de campo arrocero dedicado al mejoramiento de la genética

CULTIVO. El proyecto se desarrolla en la Granja Experimental El Palmar.
CULTIVO. El proyecto se desarrolla en la Granja Experimental El Palmar.

Redacción BABAHOYO

La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), a través del Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros, llevaron a cabo la presentación de los avances del proyecto ‘Mejoramiento genético del arroz con especies silvestres, japónicas y criollas’. Se desarrolló en la Granja Experimental El Palmar.

Es por ello que el Alma Mater tiene por objetivo conocer las variantes del tipo de arroz resistente a plagas, situaciones climáticas y contaminaciones producidas en el suelo por medio de ‘Aporte científico de la Faciag al sector agropecuario’ y ‘Apoyo del sector arrocero a los trabajos de investigacion en arroz’.

Una vez que los proyectos concluyan servirán para que los productores produzcan más gramínea y de mejor collided.

“La investigación científica es la base del desarrollo de la sociedad, es por ello que la UTB se encuentra trabajando en proyectos a beneficio de la agricultura”, enfatizó el rector de la UTB, Marcos Oviedo Rector.

El día de campo arrocero contó con la presencia de autoridades del cantón y con la intervención Vallardo Villegas, coordinador Zonal 5 y 8 de la Senescyt, quien felicitó a la universidad por lograr este tipo de investigaciones y lograr vínculos con la comunidad. (NDA)